03/02/2023
03:49 PM

Más noticias

Olimpia se queda con el clásico y baja de las nubes al Marathón

  • 08 octubre 2022 / 15:58 PM /

José Mario Pinto le dio la victoria a los albos ante los verdolagas en duelo de la jornada 12.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia se quedó con el clásico luego de vencer al Marathón (1-0) en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa por la jornada 12 del Apertura 2022.

El único tanto del partido lo hizo José Mario Pinto (45), en un partido donde Pedro Troglio se reservó algunos de sus jugadores pensando en el duelo de vuelta que disputará ante Motagua en Liga Concacaf.

Tras este triunfo, los albos se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con 27 unidades, mientras que Marathón se queda en el cuarto lugar con 18 puntos.

En una fresca noche en la capital, Olimpia se presentó al campo con variantes. Para empezar, en la portería estaba el juvenil Alex Guity, Jamir Maldonado jugó como lateral por la derecha, Carlos Pineda fue titular en la medular. En ataque estuvo Jorge Benguché acompañado de Bryan Moya.

El 11 titular del Olimpia que mandó a la cancha Pedro Troglio para el clásico ante Marathón.

El primer tiempo fue muy dinámico con opciones claras por ambos bandos. Marathón casi abre el marcador cuando Jamir Maldonado, en su intento por despejar una pelota, terminó rematando al poste.

Luego, Carlos Pineda lo tuvo solo frente al arquero Víctor García, pero su remate se fue por un costado. Jonathan Paz estrelló un disparo al palo y Maciel hizo lo mismo con un cabezazo.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría en cero, apareció sin marcas José Pinto para hacer el 1-0 luego de conectar un cabezazo picado de Montes en un córner que jugaron en corto.

Para el complemento, el ritmo de juego ya no fue el mismo. Troglio y Keosseián movieron el banquillo. Arboleda ingresó por Benguché con la intentención de marcarle a su exequipo, pero se fue en blanco.

José Mario Pinto y el remate que terminó en el único gol del Olimpia para vencer al Marathón.

El delantero colombiano solo hizo un disparo al minuto 74 que pasó cerca del segundo palo. Su remate iba fuerte, pero la faltó un poco más de dirección. Melissa Pastrana, quien fue la encargada de impartir justicia, dio por finalizado el encuentro y de esa manera el león selló su octavo triunfo del torneo.

Ahora, el Olimpia le da vuelta a la página y se enfoca en la semifinal de vuelta que disputará contra Motagua el próximo martes por la Liga Concacaf. El encuentro dará inicio a partir de las 8:15 PM.

Cabe recordar que en la ida quedaron empate sin goles, por lo que tendrán que mostrar otra imagen para lograr el último billete a la final del certamen.

El Marathón se volcó al ataque en la parte de complemento pero no le ajustó para empatarlo.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia:Alex Güity; Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Patón Mejía), Yan Maciel (Boniek García), José Pinto (Josman Figueroa); Jorge Benguché (Yustin Arboleda) y Bryan Moya (Michaell Chirinos).

Marathón: Víctor García, Félix Crisanto (Luis Vega), Allans Vargas, Sergio Peña, José Aguilera(Elmer Guity), Isaac Castillo (Jefry Miranda), Damin Ramírez, Juan Vieyra, Selvin Guevara (Edwin Solani) Lucas Campana (César Guillén) y Clayvin Zúniga.