19/04/2024
03:42 PM

Héctor Vargas se ilusiona con remontarle al Alajuelense: “La esperanza es la última que se pierde”

  • 08 octubre 2022 /

Real España partió rumbo a Costa Rica para medirse al Alajuelense, equipo que los venció 3-0 en la semifinal de ida de la Liga Concacaf.

San Pedro Sula.

Tras caer 1-3 ante la Real Sociedad, el Real España partió este sábado en horas del mediodía rumbo a Costa Rica para enfrentar al Alajuelense por la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf.

La máquina buscará remontar el 3-0 encajado en la ida en una tarea que no parece nada fácil pero la ilusión permanece para el choque de este martes 11 de octubre.

El estratega Héctor Vargas dio breves declaraciones y señaló que buscarán dar el bacatazo de avanzar a la final de la competencia internacional.

“Perder no es un golpe anímico, porque muchos ni pensaron que íbamos a llegar a esta instancia, nos daban por eliminados ante Real Estelí. Luego que perdíamos ante Cartaginés y Herediano”, comenzó diciendo el técnico argentino.

Y añadió: “La esperanza es la última que se pierde y vamos con todo a intentarlo”.

Los aurinegros no podrán contar para el duelo ante Alajuelense por acumulación de tarjetas amarillas al lateral Kevin Álvarez y por lesión al delantero Darixon Vuelto. La buena noticia es que recuperan al central Devron García, quien fue baja en la ida por sanción.

Estamos en semifinales y vamos a pelearla al igual que en el torneo local, estamos con 18 puntos y tenemos siete juegos por jugar, cinco de ellos en San Pedro Sula. Veremos que cruce nos puede tocar, seguimos con la misma ilusión.”

El Real España viajó desde San Pedro Sula rumbo a Costa Rica.

LAS PALABRAS DE HÉCTOR VARGAS

¿Por dónde pasa la derrota del Real España ante Real Sociedad?

A veces piensa más en el partido que viene al que está jugando. Entonces, lo de Motagua, me parece que le pasó factura a ellos. Estaban pensando en el partido ante Olimpia que contra nosotros y por eso aprovecharon los jóvenes a quitarles el invicto. Nos pasó anoche a nosotros. Estábamos pensando en el viaje a Costa Rica a intentar dar vuelta al resultado cuando a los tres minutos nos encontramos con el primer gol. A los 12 minutos el segundo, es una loza difícil de levantarla, pero así es el fútbol. Hay que superar esto, tratar de revertir en Costa Rica y afrontar el partido del otro fin de semana nos toca Victoria.

¿Golpe anímico para el club?

No, porque nos hemos recuperado. En esta serie nadie pensó que íbamos a llegar a esta instancia. Todo el mundo decía que Real Estelí nos eliminaba, contra Cartaginés, después contra Herediano. Estamos en semifinales y vamos a pelearla igual que en el torneo local en donde tenemos 18 puntos y tenemos siete partidos por jugar de los cuales cinco son en San Pedro Sula. Tenemos todas las posibilidades de quedar en un buen lugar, veremos que cruce nos puede tocar, pero ahora seguimos con la misma ilusión que está intacta. Pero bueno, todo se nos da a medida que pasan los partidos.

Contra Olancho FC perdimos, pero contra Herediano nos mataban. Cuando perdimos ante Olancho dijeron que nos íbamos a comer cinco contra Herediano, pero les metimos 3-1. Entonces, no es la excepción. Vamos si podemos revertir la situación en Costa Rica.

¿Qué tanta confianza hay para este choque?

La esperanza es la última que se pierde. Nosotros vamos con todas las posibilidades de intentarlo. Ellos tienen un duro clásico contra Costa Rica. Vamos a ver en qué situación los encontramos, vamos a ver. El viernes siguiente tienen la revancha contra Saprissa, porque si lo encontramos pensando en la revancha del viernes, les puede pasar lo que les pasó a nosotros.

¿Va a observar el Alajuelense - Saprissa?

Si llegamos a tiempo vamos a ver el partido, pero si no se puede, veremos.

¿Por dónde pasa la remontada?

Pasa por la contundencia. Nosotros tuvimos 68% de posesión del balón, ellos 32, Córners a favor tuvimos ocho, ellos ninguno, pero nos metieron tres goles. Explicar eso después del partido, cuesta.

¿Tiene Alajuelense más argumentos que Real España?

No sé quién tiene más argumentos. Para mí, a nivel de buenos números los tuvo el Herediano. Ellos venían invicto y con nueve puntos de ventaja sobre el Alajuela. Nosotros no pudimos anotar. Entonces, ahí empiezan a funcionar los fundamentalistas de la opinión, que el sistema funcionó, que Coito le ganó a Vargas, que afortunadamente tres contragolpes y nos convirtió uno de ellos.

Sorprendentemente la Concacaf aprobó que fue Góndola que anotó el primer gol, pero fue él que estaba en offside. Yo le pregunté al línea si era fuera de juego. Él me dijo “profe, yo le dije al árbitro (César Ramos) que fue offside, no sé por qué lo anuló si yo le dije que había que anularlo porque fue offside”. El línea estaba muy claro, pero el árbitro, vaya a saber por qué no lo anuló.

¿Cree usted que pesa eso en cuanto a los nombres?

Ahí hay una opción “We Transfer” (Transfermartk) creo que se llama la cosa de acuerdo a los montos que tienen los planteles. Ahí están los números, pero eso nunca hicimos caso. Nos tocó el Estelí de Nicaragua o un rival de Costa Rica, pero nunca hemos comparado. Y bueno, nos encontramos con la semifinal, vamos a seguir continuando en esto, pero hay que revertir la situación.

Así quedó la final ante Motagua, ¿por qué se debería creer que se harán las cosas diferentes el martes?

La reversión ante Motagua fue un penal errado. Entonces, si Rocca anota nos hubiésemos ido a los penales mínimo, a lo mejor ganamos el partido. Y por eso, faltó que Rocca convirtiera ese penal, no nos alcanzó, pero le dimos vuelta.

¿Cree que tiene suficientes opciones en ataque?

A veces tenes cinco posibilidades. Por ejemplo, Troglio tenía a Jorge Benguché, Eddie Hernández, Arboleda, Bengtson, Diego Reyes. Cuando tenes esas opciones, bueno. Pero cuando vos tenes muy pocas opciones y no rinden al máximo es diferente. A veces tenes esas posibilidades, pero otras no se tanta opción.

¿Le gustaría tener a Roger Rojas?

El otro día me lo estaban comentando, falta mucho para que termine el torneo. Vamos a ver cómo sigue la situación aquí, veremos cómo una vez que termine el campeonato a ver quién se puede quedar, si es que continúo. Nunca se sabe.

¿Le pasará factura a Héctor Vargas lo que pueda suceder el martes?

No, porque yo agarré un equipo en último lugar. Ahora estoy entre los cuatro mejores de Centroamérica, un equipo subcampeón. A veces está el reconocimiento de por medio