27/11/2022
07:45 PM

Más noticias

Motagua y Olimpia firmaron un bravo empate y el finalista de Liga Concacaf se conocerá el martes

El clásico capitalino terminó sin goles en el juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

El primer round entre Motagua y Olimpia quedó en deuda con el empate sin goles en la lucha por el boleto a la final de la Liga Concacaf 2022. El finalista del derbi capitalino se conocerá el martes con el juego de vuelta.

El ambiente invitó a lo que sería un partidazo entre los clubes catrachos, sin embargo las mejores acciones se dieron en la segunda parte.Recién comenzando el encuentro fue Eddie Hernández quien se encargó de enviar un misil desde fuera del área y Edrick Menjívar estaba atento para controlar el balón en dos tiempos.Con el pasar de los minutos el clásico no tuvo un dueño.

Michaell Chirinos y Héctor Castellanos en plena disputa del balón.

Ambos planteles se dieron a una lucha férrea por el control del partido. Esto hizo que el duelo perdiera emociones.Hasta el minuto 23 apareció Michaell Chirinos, se encargó de ingresar a la zona rival y el meta Jonathan Rougier detuvo sin inconvenientes.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento por poco el club local gritó gol en el estadio Nacional Chelato Uclés, luego de una ocasión por izquierda finalmente remató desde la derecha Marcelo Santos, Edrick Menjívar la logró desviar y el esférico se estrelló en el vertical.

DESTACADOS

Jonathan Rougier tuvo mucho trabajo en la portería del Motagua ante Olimpia.

El chip cambió para ambos equipos en la parte complementaria y le pusieron picante en el césped. Boniek García la intentó desde larga distancia, pero le desviaron el balón.

Precisamente al minuto 53 comenzó el show de Rougier bajo los tres postes, José Mario Pinto se filtró entre Santos y Castellanos para disparar al arco donde el argentino evitó la anotación.

Tres minutos después, tras centro de Chirinos, Jerry Bengtson cabeceó donde Rougier desvió el balón y se estrelló en el horizontal. Dos acciones seguidas que despertaron al Ciclón Azul.

Edrick Menjívar se queda con un balón en un córner del Motagua.

En un ida y vuelta en el último cuarto de hora, el clásico capitalino tuvo el vértigo para esta clase de juegos. Marcelo Santos soltó un fogonazo con dirección a las redes y brillante Edrick Menjívar sacó el balón, le quemó las manos.

El León terminó insistiendo en la cabaña de los azules y Rougier se mostró sólido. Una muralla. El árbitro guatemalteco Mario Escobar sonó el silbato, Motagua y Olimpia dejaron abierta la llave.

En el duelo de vuelta si existe un empate sin goles en 90 minutos habrá penales, pero si termina igualado con goles avanzará el Ciclón Azul por anotación de visita. El ganador jugará la gran final.

Marcelo Santos se salvó de ser expulsado tras esta violenta patada que le dio a Gabriel Araújo en los últimos minutos. Amarilla le mostró el árbitro.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 12. Raúl Marcelo Santos, 2. Denil Maldonado, 3. Carlos Meléndez, 32. Jonathan Núñez (8. Walter Martínez, min.62), 18. Diego Rodríguez (10. Mauro Ortiz, min.62), 23. Juan Ángel Delgado, 16. Héctor Castellanos, 17. Wesly Decas, 7. Ivan López (21. Roberto Moreira, min.78) y 9. Eddie Hernández (11. Ángel Tejeda, min.78).

Entrenador: Hernán Medina.

Amarilla: Marco Santos (90).

0 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 4. José García, 6. Brayan Beckeles, 31. Carlos Sánchez, 33. Michaell Chirinos, 14. Boniek García (23. Jorge Álvarez, min.63), 29. Germán Mejía, 21. José Mario Pinto (10. Yan Maciel, min.63), 13. Brayan Moya (12. Gabriel Araújo, min.88) y 27. Jerry Bengtson (9. Jorge Benguché, min.71).

Entrenador: Pedro Troglio.

Amarillas: Jerry Bengtson (67), Yan Maciel (68) y Boniek García (90).

ÁRBITRO: Mario Escobar (GUA).