Oficial: Rechazó jugar en París Saint Germain por el FC Barcelona

El conjunto culé celebra la decisión que se ha oficializado este jueves 11 de diciembre.

Actualizado:
Barcelona, España.

Uno de los futbolistas que se ha convertido importante en cada juego del FC Barcelona para Hansi Flick tomó la decisión de rechazar una tentadora oferta del poderoso París Saint Germain de Francia.

Eric García, quien se desempeña como central, lateral y centrocampista, ha renovado su contrato con el FC Barcelona por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031.

Real Madrid toma decisión final sobre Xabi: La noticia desata revuelo

El polifuncional futbolista tenía diferentes ofertas para abandonar el club azulgrana, una de ellas procedente del PSG entrenado por Luis Enrique, pero ha decidido aceptar la renovación.

Eric aseguró que convertirse en un futuro en el capitán del Barcelona, con el que este jueves ha renovado hasta 2031, "no es un objetivo ni algo que puedas escoger", pero que desempeñar ese papel a él le sale "de forma natural" desde que entró en La Masía.

"Siempre he sido capitán en las categorías inferiores del Barça. Me gusta ayudar al compañero, tanto dentro como fuera del campo. Tengo ese carácter en el campo que me ayuda a ello, y los entrenadores siempre han contado conmigo en ese aspecto", explicó a los medios de comunicación tras firmar su nuevo contrato.

Eric García afirmó que su sueño siempre fue "jugar en el Barça y ganar muchos títulos", incluso cuando tuvo que marcharse una temporada cedido al Girona: "El paso de irme allí fue muy importante para jugar muchos minutos y volver a coger este nivel, y quiero agradecer a Míchel la confianza que tuvo en mí".

Esta campaña, García está siendo el jugador más utilizado por Flick, que recurre a él para cubrir la posición de central, lateral derecho o mediocentro.

"Yo siempre he sido central. De lateral, también me siento cómodo, y de '6' poco a poco me voy adaptando. Al final, tenemos un equipo de mucha calidad, hay gente muy buena, y yo intento sumar todo lo que puedo", comentó al respecto.

Tabla de goleadores Champions: Haaland no perdona y así quedó con Mbappé

A sus 24 años, el internacional español se encuentra en plenitud, pero no ha tenido fácil triunfar en el Barcelona: "Llegué aquí muy joven y en una época difícil para el club, pero siempre me mantuve tranquilo y sabía de mis cualidades. Y sé que por jugar bien ahora, no soy el mejor del mundo, ni que volveré a ser el peor el día que la cague".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias