Barcelona, España.

El FC Barcelona ha comunicado en sus redes sociales de manera oficial el regreso de Xavi Hernández a la Ciudad Condal, pero esta vez como nuevo entrenador del primer equipo tras la tormentosa salida de Ronald Koeman, sustituido por el interino Sergi Barjuan.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”, dice el comunicado del club culé en su página web.

“Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi”, indicó el Barcelona en Twitter, horas después de que el club catarí Al-Sadd anunció que liberaba a su hasta ahora técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.

Xavi, formado como futbolista en la cantera del Barça, llega al banquillo blaugrana luego de desvincularse del Al-Saad, de donde se despidió este viernes en una emotiva comida con los futbolistas.

Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto, atenderá a los medios de comunicación.

El antiguo centrocampista azulgrana de 41 años, emblema del juego de toque que llevó al club a la cúspide mundial, era el candidato predilecto por la directiva y la afición desde la destitución del holandés Ronald Koeman la semana anterior.

Sin embargo, las negociaciones con el Al-Sadd, el club donde se retiró como jugador y comenzó como entrenador en 2019, retrasaron su contratación por el FC Barcelona, ahora dirigido de forma interina por Sergi Barjuan, el técnico del filial.