Más noticias

Cádiz, con asistencia del ‘Choco‘ Lozano, logró un triunfo de oro ante Athletic de Bilbao

El delantero hondureño jugó de titular en San Mamés donde el equipo gaditano ha vuelto a ganar como lo hizo la temporada pasada.

Bilbao, España.

El Cádiz se llevó una valiosa victoria (0-1) en su visita al Athletic de Bilbao, en el arranque de la jornada 13 de la Liga Española en el estadio San Mamés, donde el hondureño Antony ‘Choco‘ Lozano fue participe del gol del triunfo gaditano.

‘Choco‘ Lozano salió de titular a ‘La Catedral’, el catracho estuvo muy activo y asistió, de carambola, para el tanto de Salvi Sánchez que dio tres puntos más que merecidos al equipo gaditano y lo sacó provisionalmente de los puestos de descenso.

Con este resultado, el Cádiz puso fin a una mala racha de siete jornadas sin ganar, mientras que al Athletic se le acabó una opuesta de cinco encuentros sin perder. Además, sufrió su segunda derrota de la temporada, ambas curiosamente en casa, y se queda sin el premio de entrar en puestos europeos para pasar tranquilo el parón liguero.

$!‘Choco‘ Lozano golpea el balón ante los jugadores del Athletic, Mikel Vesga (c) y Dani García.

Arrancó mejor el Cádiz. Tanto, que para el minuto 6 ya se había adelantado en el marcador. Aunque ya había avisado antes con dos llegadas de Alberto Perea, la primera al medio minuto de juego, y un córner. Aunque a Perea se le fue alto el primer disparo y se encontró con Simón en el segundo.

Pero insistió el conjunto amarillo y Salvi Sánchez encontró el premio en una acción del ‘Choco‘ Lozano. El catracho bajó el balón con el pecho dentro del área, salió de una marca, pero no pudo controlar y la pelota se le escapó, por fortuna le quedó servido a su compañero que con la derecha remató y el balón dio en Iñigo Lekue y el portero rojiblanco Unai Simón ya no pudo evitar que el balón le pasara por entre las piernas.

Una penetración al área de Oihan Sancet pareció avanzar el 1-1, pero el joven navarro estuvo entre premioso e indeciso y al final le robaron la pelota. No fue la única vez que le pasó.

$!Salvi Sánchez celebrando su gol en San Mamés.

Con el Athletic intentando hacerse dueño del juego, llegó la segunda gran ocasión visitante tras un grave error de Unai Núñez en el minuto 32. Perea le robó el balón y se plantó solo ante un Simón que acreditó se condición de internacional con España.

Y volvió a hacerlo cinco minutos después. En esa ocasión a un disparo de ‘Choco‘ Lozano que detuvo en dos tiempos. El hondureño cabeceó un centro de Perea y lo detuvo el guardameta vasco, en el 36‘.

$!El ‘Choco‘ Lozano golpea el balón ante los jugadores del Athletic, Mikel Vesga (c) y Dani García.

Un golpe franco directo a portería en una especie de semicórner, que se le marchó alto a Iker Muniain, dio paso a un tiempo de descanso en el 0-1 era poca ventaja para lo que mereció el Cádiz.

Intentó meter una marcha más a su juego ya con Nico Williams sobre el campo, pero, aunque se sucedieron las llegadas sobre el área, eran atropelladas y sin filo en las botas de los Williams, Vesga y Sancet.

Lo más cercano a una ocasión local fue un cabezazo a saque de córner de Muniain que a Nuñez le salió muy centrado.

Más peligro llevó dio un centro tras colada por la izquierda del ‘Pacha’ Espino que no encontró rematador.

Un remate bombeado de Iñaki Williams que casi da un susto a Ledesma y unos últimos intentos del juvenil Nico Serrano y Balenziaga tampoco tuvieron suerte y el partido terminó con la misma victoria gaditana de la pasada temporada en San Mamés (0-1).

$!El plantel del Cádiz celebrando la victoria en el vestuario de San Mamés.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.46), Vesga (Raúl García, m.57), Dani García, Muniain (Serrano, m.76); Sancet (Morcillo, m.89) e Iñaki Williams.

1 - Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, m.70), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, m.46), Jonsson (Negredo, m.84), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, m.63); Sobrino y ‘Choco‘ Lozano (Fali, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Salvi Sánchez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.26), Morcillo, estando calentando en la banda (m.68), y Nico Williams, y al visitante Haroyan (m.85).

Árbitro VAR: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de Primera División, disputado en San Mamés ante 37.581 espectadores.