Más noticias

Lo que ocupa el Barça para clasificar a octavos de final de la Champions League

Los equipo azulgrana sumó su segundo triunfo frente al Dinamo de Kiev y depende de sí mismo para avanzar a octavos.

Barcelona, España.

El FC Barcelona sacó adelante la difícil prueba contra Dinamo de Kiev (0-1) en el NSC Olimpiyskiy de la capital ucraniana gracias a un solitario gol de Ansu Fati en un partido gris y sin brillo pero bien solventado por un equipo blaugrana que obtiene una vida extra en esta Champions League y pasa a ser segundo de grupo y a depender de sí mismo.

El triunfo en Kiev sumada a la derrota del Benfica frente al todopoderoso Bayern Múnich dejan al conjunto azulgrana en segunda posición, con dos puntos más que los portugueses y, por lo tanto, en posiciones de acceso a los octavos de final de la Champions.

El equipo lisboeta perdió en el Allianz Arena en manos de un Bayern que ya está en octavos y, salvo sorpresa, pasando como líder destacado del Grupo E.

$!Ansu Fati le dio la victoria al Barcelona contra el Dinamo de Kiev.

Después de perder ampliamente ante Bayern Múnich y Benfica en las dos primeras jornadas del grupo, el Barça ha conseguido corregir el rumbo con dos triunfos ante el Dinamo de Kiev, ambos por la mínima, ya que en la tercera jornada venció también 1-0, en aquel caso con tanto de Gerard Piqué.

El Barça, con 6 puntos, se pone segundo en la clasificación de un grupo en el que el Bayern Múnich, que este martes ganó 5-2 al Benfica, es líder con pleno de 12 puntos y se clasificó ya matemáticamente a octavos de final.

El Benfica es tercero, con 4 puntos, mientras que el Dinamo de Kiev queda prácticamente sin opciones de avanzar a octavos, con apenas un punto en cuatro partidos.

¿QUÉ OCUPA EL BARÇA PARA PASAR?

El FC Barcelona se medirá a los bávaros en la última jornada, pero antes deberá recibir en el Camp Nou al Benfica. En dicho duelo se jugará el conjunto culé el pase a la siguiente ronda.

Los azulgranas necesitan ganar al Benfica para clasificar a la siguiente ronda, mientras que empatando y perdiendo quedarían obligados a jugárselo todo en la última jornada en Múnich. Los lusos cerrarían ante el Dinamo de Kiev en Da Luz, con los ucranianos, a priori, ya sin nada en juego.

Más difícil será quitarle al Bayern Múnich el primer puesto. El cuadro de Julian Nagelsmann lleva paso perfecto de momento, ha sumado cuatro de cuatro y parece complicado que pierda el liderato.

Si el Barça finalmente cayera al tercer puesto, los azulgranas deberían conformarse con disputar la Europa League que sabría muy amarga.

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO E:

--------------------: Pts J G E P GF GC dif

1. Bayern Múnich 12 4 4 0 0 17 2 15

2. FC Barcelona 6 4 2 0 2 2 6 -4

3. Benfica 4 4 1 1 2 5 9 -4

4. Dinamo (UKR) 1 4 0 1 3 0 7 -7