El defensa Maynor Figueroa, se movilizó esta mañana hasta el hospital donde se encuentra Luis Garrido, donde llegó a darle su apoya al volante por su lesión que sufrió en la derrota frente a México.
El líder de la zona baja de la Selección Nacional, se mostró muy apenado por los malos resultados que se han logrado a lo largo de estas dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 ya que la Bicolor cuenta con cero unidade.
¿Andas acompañando Luis Garrido?
Aproveché para estar un rato con él, dándole ánimos.
¿Qué conversaste con él?
Dándole ánimo más que todo, son cosas que pasa en el fútbol y como compañeros estamos muy apesarados y le deseamos una pronta recuperación.
¿Cómo lo viste? ¿Triste?
Está bien, con muchos ánimos, obviamente que es una lesión fuerte y confiamos primeramente en Dios que va salir de esto.
¿Es más duro cuando le dicen que va estar un año fuera?
Es muy difícil. Como compañeros aquí vamos a estar y le deseamos lo mejor.
¿Todos les han venido ha apoyarle?
En estos momentos es donde todos debemos estar con él y mientras podamos, aquí vamos a estar dándole todo el apoyo necesario.
¿Desde ayer han venido a visitarlo?
Si, hemos estado varios y eso es bueno.
SOBRE EL PARTIDO ANTE MÉXICO
Después del juego, ¿Qué conclusiones sacan?
Triste, es duro perder en casa, ante tu gente, son de las personas que lo sientes (su voz se quebranta), trabajar tanto en todos esos entrenamientos y al final al no conseguir nada, te deja esa amargura, pero vamos a seguir trabajando. Todavía las cosas dependen de nosotros, obviamente ahora ya no hay margen de error y ahora es ganar o ganar.
¿Qué pasa que no lograr concretar buen fútbol y ni opciones de gol?
Tenemos a veces momentos de buen fútbol, pero a veces no solo basta de eso, el fútbol también hay que buscar la manera de como definir y nos está costando eso. Nosotros atrás pues tenemos esas desatenciones y al final el rival las aprovecha.
¿Se siente frustración por eso?
Te da esa amargura, tantos entrenamientos, entrega total y llegas al partido, las cosas no se te dan, pero hay que seguir trabajando, no vamos a desmayar, no vamos abandonar el barco y aquí vamos a estar, hasta que Dios lo decida'
¿Se complica aún más la situación que Canadá logró cuatro puntos?
Si, se complica un poco, pero todavía está la posibilidad y ahora es ganar o ganar, tenemos hasta marzo para prepararnos de la mejor manera.
¿Qué les dijo Jorge Luis Pinto de cara a lo que viene?
Que hay que seguir trabajando, no vamos a desmayar ante las adversidades, esta es una linda oportunidad para sobre ponernos, aquí es donde se va a ver al verdadero catracho y si él decidió venir acá es porque confía en nosotros, así que vamos a tratar de no defraudarlos.
Pinto se marchó usted es molesto ayer, ¿Le dieron el respaldo a él?
Así como se marchó él, igual nos marchamos nosotros, somos un grupo, todos somos responsables, quienes juegan en el terreno de juego somos nosotros.
Viene el partido ante El Salvador, ¿Qué piensa de enfrentar a Ramón Maradiaga?
Somos 11 contra 11, ya más allá de quien sea que los esté dirigiendo, olvidemos eso, concentrémonos en nuestra trabajo, lo que Honduras tiene que hacer y ver o que ha hecho El Salvador.
¿Estos son los partidos que no se deben de perder?
Aquí solo nos queda ganar o ganar, tenemos que buscarlo a cómo de lugar, tanto de visita, como de local.
¿Qué viene para Maynor Figueroa?
Tengo que incorporarme al equipo y estar ahí. Tengo la posibilidad de continuar por una temporada más y ahí vamos a estar.