26/05/2024
09:19 AM

El fútbol hondureño de luto: Muere ‘Ñel‘ Vega, histórico kinesiólogo del Motagua

  • 19 abril 2024 /

El Motagua anunció el sensible fallecimiento de su histórico kinesiólogo.

Tegucigalpa, Honduras.

La familia del Fútbol Club Motagua se encuentra de luto. Gustavo Bustillo, mejor conocido como ‘Ñel Vega‘, falleció este viernes 19 de abril a la edad de 89 años en Tegucigalpa, Honduras.

El fútbol hondureño llora por el sensible fallecimiento de uno de los kinesiólogos más importantes del país y que su primer amor fue el Motagua.

‘Ñel Vega‘ trabajó más de 45 años con la institución del ciclón, equipo al que amó con muchas fuerzas y con el que celebró títulos ligueros y un Copa Uncaf en el 2007.

‘Ñel‘ Vega estuvo por muchos años trabajando en el Motagua como kinesiólogo.

El cuadro capitalino lamentó la pérdida irreparable de Gustavo Bustillo, quien se ganó el cariño de muchos personajes del fútbol a través de su carisma y excepcionales consejos.

Motagua confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales e informó que utilizarán un listón negro en el clásico ante Olimpia el domingo 21 de abril.

¿Quién era ‘Ñel‘ Vega?

‘Ñel‘ Vega fue jugador del Atlético Indio en los años 50’s. Luego se especializó en el área de masajes para comenzar su aventura de kinesiólogo al FC Motagua, equipo al que llegó en los años 80’s.

‘Ñel‘ Vega disfrutó mucho de los títulos que conquistó el Motagua en su etapa como kinesiólogo del club azul.

Fueron más de 40 años ligados al cuadro capitalino en el que vio pasar un gran número de futbolistas y entrenadores a lo largo de su carrera profesional.

Comunicado del Motagua

El Fútbol Club Motagua lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro eterno kinesiólogo, Gustavo Bustillo, mejor conocido como ‘Ñel‘ Vega.

Considerando: Que el día viernes 19 de abril falleció en la ciudad de Tegucigalpa nuestro eterno kinesiólogo, Gustavo Bustillo, mejor conocido como Ñel Vega.

Considerando: Que, Gustavo Bustillo, mejor conocido como ‘Ñel‘ Vega, trabajó más de 45 años como kinesiólogo de su primer amor deportivo, el Fútbol Club Motagua.

Considerando: Que el señor Gustavo Bustillo fue uno de los kinesiólogos deportivos más exitosos del país, hoy su única familia, el Fútbol Club Motagua llora su partida.

El Fútbol Club Motagua utilizará en su camiseta oficial un listón negro en memoria de nuestro kinesiólogo, Gustavo Bustillo.