05/12/2025
12:10 AM

Motagua confirma su duelo ante Vida en Tegucigalpa

  • 07 mayo 2022 /

Loa azules emitieron un comunicado tras la polémica que se armó con Mario Moncada, gerente de la Conapid.

Tegucigalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua emitió un comunicado tras el problema que armó Mario Moncada ya que informó que el choque de los azules ante Vida no se jugaría en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.

El Comisionado Nacional del Deporte en Honduras, el exárbitro Mario Moncada, públicamente informó que el partido de repechaje entre Motagua y Vida no se disputaría en el recinto deportivo de la capitalino debido a que reclaman una vieja deuda de hace dos años que supuestamente la dirigencia de las águilas no han cancelado.

Ante esta situación, finalmente el problema se resolvió y el propio Motagua notificó mediante comunicado que su duelo ante los cocoteros finalmente se disputará tal y como estaba previsto este domingo a las 5:00pm en el estadio Chelato Uclés.

“Con respecto el partido correspondiente a la vuelta de repechaje contra el Vida el día domingo 8 de mayo a las 5:00 pm en el estadio Nacional, el Fútbol Club Motagua se mantiene como estaba programado para jugarse en Tegucigalpa sin cambio de sede o horario”, informaron en el equipo azul.

Y añadieron: “El fútbol Club Motagua se mantiene en constante diálogo con las autoridades de Conapid y Liga Nacional para resolver cualquier conflicto entre los partes.”

El comunicado del Motagua en donde informó que su duelo ante Vida se disputará tal y como está programado.

También la Liga Nacional de Honduras envió una carta en donde indicaron que el encuentro no se podía mover y por lo tanto se tiene que disputar como está programado.

Origen del problema

Desde que Mario Moncada tomó el puesto en la dirigencia de la Conapid, le plantó cara al Motagua y Olimpia para que cumplieran con el pago atrasado en la renta del establecimiento.

Esto hizo que ambos clubes no pudieran utilizar el estadio Nacional en los primeros juegos del Clausura 2022, avocándose a otros escenarios. Olimpia jugó como local en San Pedro Sula y La Ceiba. Motagua lo hizo en Danlí.

Tiempo después las instituciones arreglaron con la Conapid para utilizar de nuevo el recinto, pero dicha situación se ha torcido, lo que provocaría el traslado de los conjuntos vecinos a otras ciudades para ser locales en lo que resta de la liguilla.