SAN PEDRO SULA

Aproximadamente 300 corredores se hicieron presentes hoy al primer bootcam previo a la Maratón de Diario LA PRENSA de este 19 de junio.

Desde las 4:30 am comenzaron a llegar muy entusiasmados, muchos iniciaron su respectivo calentamiento y los demás a la expectativa de la apertura.

Ya a las 5:00 am Sandra Di Palma, entrenador de la Maratón Diario LA PRENSA, les dio la bienvenida e inició la charla, con tips de preparación para el reconocimiento de ruta de 5 kilómetros.

LEA: ¡Gran éxito con el lanzamiento oficial de la Maratón Diario LA PRENSA!

Primer bootcamps, previo a la 46 Maratón Diario LA PRENSA. Fotografía: La Prensa / José Cantarero

“Esta ruta es muy exigente al igual que 10.5 o 21 kilómetros, el calentamiento previo debe ser de 45 minutos antes de comenzar”, fue una de las frases que lanzó la coach y todos atentos.

Minutos después todos los corredores emprendieron el rumbo de los 5 km por las calles principales de la ciudad de San Pedro Sula.

Una media hora después ya estaba retornando la mayoría al parqueo del Comisariato Los Andes, mismo escenario donde el 19 de junio se desarrolla la salida y meta de la Maratón de Diario LA PRENSA.

Tras cumplir la ruta los corredores quedaron contentos y aún más ilusionados con lo que será el gran evento deportivo.

En este primer bootcamps se recorrieron 5 kilómetros. Fotografía: La Prensa / José Cantarero

“Los atletas cumplieron y esto fue un éxito. Muchos están más curiosos y se acercan a preguntar por las inscripciones, premios y más entrenamientos que habrá”, destacó Sandra Di Palma.

La próxima semana será el segundo bootcamp y se reconocerá la ruta de 10.5 kilometros, el evento es totalmente gratuito. Cabe resaltar que las inscripciones las pueden realizar en todas las agencias Banpaís a nivel nacional y en línea.