06/10/2022
10:24 AM

Más noticias

Motagua vence al Cibao FC con golazo de ‘Zapatilla‘ Mejía y se acerca a cuartos de Liga Concacaf

El equipo hondureño quedó con pie y medio en cuartos de final tras su valioso triunfo en su visita al Cibao FC.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Con lo justo y sufriendo un poco, el Motagua salió victorioso de República Dominicana tras doblegar por 0-1 al Cibao FC en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Enredada la estrategia azul entre el ímpetu dominicano, Hernán ‘La Tota‘ Medina tuvo ojo de lince para encontrar la pieza perfecta que llegó desde el banco para aliarse con la red y hacer que el Ciclón soplara fuerte en tierras caribeñas.

Motagua dio un golpe mínimo, pero suficiente para abrir brecha en su misión de llegar a los cuartos de final de la Concacaf League.

El ‘Mimado‘ se va del Caribe con una sonrisa, tras una batalla en la que el impetuoso Cibao sorprendió a más de algún motagüense. Y es que el local hizo buen pie en su casa para plantar un combate en el que cada expedición tuvo oportunidades para citarse con el festejo.

Ángel Tejeda tratando de superar la marca del defensa Óscar Florencio del Cibao FC.

LAS ACCIONES

‘La Tota‘ Medina apeló al desequilibrio de Iván ‘Chino‘ López y a la movilidad de Ángel Tejeda en el ataque, pero se encontró con un Cibao que tuvo abanderados destacados como Lihué Prichoda, Herold Charles, Carlos Ventura y Yohan Parra.

Enfundadas en su traje de favoritas, las Águilas acariciaron el gol con dos remates cruzados del argentino Fabricio Brener y ‘El Chino‘ López.

Brener, con una jugada fenomenal, se quitó a tres rivales, remató cruzado y asustó al meta Miguel Lloyd al minuto 18. Seguido, ‘El Chino‘ López robó el esférico para un potente disparo que pasó besando el poste.

Wesly Decas siguiendo al veloz Yohan Parra.

Despojado del uniforme de la timidez, el local fue al frente y puso a temblar a un Jonathan Rougier que hasta allí había tenido tiempo hasta para contemplar a ese curioso árbol que desplegaba oxígeno atrás de su portería en el Cibao Stadium.

Al 37‘, los locales reclamaron un penal de Wesly Decas sobre Yohan Parra, el árbitro estadounidense Joseph Dickerson no quiso pitarlo.

Prichoda calentó las manos de un Rougier que acto seguido vio asediada su red con dos mano a mano con Parra: en el primero ganó y en el segundo el delantero la tiró afuera. Ufff.

Reiniciada la historia, el argentino volvió a volar para sacar un cabezazo de Ventura, minutos después de que Santos desperdiciara un cara a cara con el meta Miguel Lloyd.

Jonathan PAz controla de pecho el balón ante la presión de Herold Charles.

‘LA TOTA‘ MOVIÓ EL TABLERO

Atascado el Azul, Walter Martínez, Jason Sánchez, Roberto Moreira y especialmente Carlos Mejía salieron del dogaut a refrescar a un equipo que encontró el cartucho decisivo a 11 minutos del final.

Tejeda adornó el pase de Decas con un taquito preciso para un ‘Zapatilla‘ Mejía que calzó la redonda de forma sabrosa para inflar los mecates y firmar el 0-1 del ‘Mimado‘. ‘La Tota‘ y todo el pueblo motagüense sonreían. La victoria era definitiva, por más que Moreira pudo ampliar la cuenta.

Motagua sacó petróleo de República Dominicana y el miércoles en Honduras buscará dar el golpe final en la vuelta de esta llave de octavos de final.

‘Zapatilla‘ Mejía celebrando su gol que dio el triunfo al Motagua en República Dominicana.

-FICHA TÉCNICA:

0 - CIBAO FC: 1 Miguel Lloyd, 3 Julio César Murillo, 4 Óscar Florencio, 13 Darwin González, 5 Luis Díaz, 10 Herold Charles (28 Carlos Heredia, min.81), 14 Jean López, 30 Juan Díaz, 7 Lihué Prichoda (24 Ángel Montes De Oca, min.70), 8 Carlos Ventura (23 Christian Alba, min.84) y 6 Yohan Parra (9 Erick Paniagua, min.70).

Entrenador: Jorge Alfonso.

Tarjetas amarillas: Óscar Florencio, Lihué Prichoda, Juan Díaz y Erick Paniagua.

1 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Raúl Marcelo Santos, 5 Marcelo Pereira, 2 Denil Maldonado, 17 Wesly Decas, 34 Fabricio Brener (6 Jason Sanchez, min.62), 22 Jesse Moncada (4 Carlos Mejía, min.72), 32 Jonathan Núñez, 18 Diego Rodríguez (8 Walter Martinez, min.62), 7 Iván López (21 Roberto Moreira, min.72) y 11 Ángel Tejeda (35 Cristopher Meléndez, min.90).

Entrenador: Hernán Medina.

Tarjetas amarillas: Wesly Decas, Fabricio Brener y Jonathan Núñez.

Goles: Carlos Mejía minuto 79.

ÁRBITRO: Joseph Dickerson (EEUU).

ESTADIO: Cibao.

CIUDAD: Santiago de los Caballeros.