27/09/2022
10:47 PM

Más noticias

‘La Tota‘ Medina tras ganar al Cibao FC: “Marcar y llevarnos un triunfo es importante”

El técnico del Motagua se va satisfecho de República Dominicana tras la conquista en su debut en este torneo internacional de la Concacaf.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

El Motagua supo sacar oro de República Dominicana y así sellar medio boleto a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer por 1-0 al Cibao FC y regresar a casa con la ventaja.

Tras finalizado el encuentro, el entrenador argentino del conjunto azul, Hernán ‘La Tota‘ Medina, salió al paso para valorar el funcionamiento de sus muchachos en el Cibao Stadium.

“Las sensaciones de haber abierto el marcador en un compromiso difícil, donde sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que iba a proponer para contrarrestar alguna situaciones nuestras”.

Y agregó: “En algunos pasajes del partido sufrimos alguna situaciones, pero son las lógicas de un encuentro. Haber podido marcar y llevarnos un triunfo de aquí es importante”.

Sobre la anotación de la victoria. “Los jugadores compiten y jugamos a eso de poner marcar un gol que te de un triunfo es significativo para un juvenil como Carlos (Mejía), pero el equipo trabaja para encontrar momentos. Le ha tocados a los delantero anotar en liga y ahora los volantes, eso habla del compromiso y la idea de juego de ser protagonista”.

‘La Tota‘ Medina se pronunció también sobre el desgaste que tuvo el Motagua a lo largo de este viaje a República Dominicana.

“Es parte del juego, por ahí tantas situaciones para llegar a un destino lo van desgastando y más cuando veníamos de jugar un partido el domingo, cenamos y salimos para el aeropuerto. No tuvimos tiempo de descansar ni trabajar, lo hicimos arriba de un bus, llegamos aquí y se descansó, pero es la agenda y no me gustan las excusas”.

Medina no quitó méritos a las acciones de peligro que tuvo el Cibao. “El fútbol tiene momento y por instantes lo hicimos, también sufrimos una que otra jugada aislada de Cibao y eso hablaba que podíamos sufrir más de la cuenta. Pero en el global uno trató de imponerse y el que propone se lleva los resultados”.

En lo que respecta la rotación de los futbolistas. “Tenemos que administrar los minutos de los jugadores y eso puede variar los esquemas y los nombre, pero siempre apostamos a lo mismo. Buscamos apropiarnos del balón en la segunda parte, la primera fue más dividido”.

Al ser consultado sobre la cantidad de goles en este partido. “¿Qué esperaban, más amplio el marcador? los partidos hay que ganarlos y Motagua lo hizo. Los aficionados siempre van a pedir más, pero amén de eso, siempre buscamos que el equipo tenga una identidad. La cantidad de goles pasa por otro análisis”.