San Pedro Sula, Honduras.

Real España libró su primer obstáculo en la Liga de Concacaf 2022 tras eliminar al Real Estelí en la fase preliminar del torneo. Ahora, la dificultad incrementa y el rival de turno será el vigente campeón de Costa Rica, Cartaginés.

El choque entre ambas escuadras centroamericanas es por la ida de los octavos de final, que se jugará mañana a las 4:00 de la tarde en el estadio Francisco Morazán.

En previa del juego habló en exclusiva para GOLAZO, el delantero Darixon Vuelto, quien analizó al equipo brumoso, además, reveló la clave para avanzar en la llave y respondió sin amagos a la consulta sobre cuál de los dos torneos preferiría ganar al final del camino.

¿Han estudiado al Cartaginés?

La verdad que sí. Yo en lo personal ya los he visto jugar mucho, conozco un poco a sus jugadores y a algunos los he tenido de compañeros, y debo sacarle provecho a eso. A los equipos ticos les gusta tener mucho la posesión de la pelota, creo que ese es su fuerte, por eso nosotros debemos ser muy agresivos para contrarrestar eso.

Es la primera vez que este equipo tico juega este tipo torneos, ¿puede ser una ventaja para ustedes? Tomando en cuenta que hay varios del plantel que tienen esta experiencia.

No podemos confiarnos de eso. Cartaginés es un equipo muy peligroso, es uno de los grandes de Costa Rica. Pueda ser que sea su primera participación, pero dentro de la cancha eso no vale nada.

¿Qué tan importante es sacar una ventaja de local en este partido?

Pegar primero debe ser una prioridad, estamos en nuestra casa y debemos hacer valer la localía. Primero Dios, la afición nos pueda apoyar para sentirnos arropados.

Héctor Vargas tiene a su disposición todo el plantel y van por dar un golpe de autoridad en la ida.

¿Dónde está la clave para seguir avanzando en el torneo?

La clave va a ser estar concentrado en los dos partidos, pienso que si los dejamos jugar nos pueden hacer mucho daño.

Ya anotaste en la Liga Nacional y ahora vienen un partido de Concacaf, ¿te ilusiona poder hacerlo mañana?

Tengo el récord en ser el jugador más joven en anotar en Liga de Campeones de Concacaf (15 años) y me gustaría recordarlo marcando en este partido.

Hablando de este torneo, ¿qué piensas que es más complicado, anotar el primer gol o mantenerse?

En mi opinión meter gol no es tan complejo, lo duro es mantenerse siempre ahí. Son pocos los delanteros que lo han logrado. Hay cosas del fútbol que hacen que un día te vaya bien y el otro no.

¿Dónde te ves al final del torneo?

La meta que tenemos es vernos levantando ambas copas, este torneo y el de Liga Nacional.

Y si te tocará elegir, ¿qué prefiere Darixon Vuelto, la liga o el torneo de Concacaf?

Es una pregunta difícil de contestar, pero bueno, lo único que te puedo decir es que estamos trabajando para ganar los dos.

¿Tienes en tu mente el deseo de volver al extranjero?

Esa apuesta siempre va a estar, aún estoy joven y sé que mi oportunidad va a llegar.