Más noticias

Motagua se congela en Canadá y deja escapar el triunfo ante Forge FC en la Liga Concacaf

El Ciclón Azul no pudo mantener una ventaja de dos goles y cedió un empate.

Ontario, Canadá.

Motagua ya saboreaba la victoria en Canadá, sin embargo el Forge FC igualó 2-2 en el último suspiro en el primer partido de las semifinales de la Liga Concacaf.

El equipo de Diego Vázquez desperdició una ventaja de dos goles y para terminar cediendo el amargo empate.

El gol de visita vale doble en esta ronda de la competencia y el Ciclón Azul avanzará a la gran final con la victoria o empatar sin goles o 1-1.

$!El 11 titular de Motagua posando previo al inicio del partido contra Forge FC.

A Motagua no le pesó el frío ni el césped sintético. Se plasmaron sólidos al inicio, el Forge presionó como lo haría un equipo local.

Diego Auzqui con un zurdazo avisó al minuto 21. El mediocampista argentino disparó desde fuera del área y tapó el portero canadiense Triston Henry dejando el rebote para Gonzalo Klusener, que mandó el centro, pero nadie pudo llegar a cerrar.

Respondió el conjunto local diez minutos después en un contragolpe, Kyle Bekker levantó el centro y apareció en el manchón penal Woobens Pacius cabeceando a un lado, rozando el vertical derecho de Jonathan Rougier.

$!Kevin López se prepara para disparar al arco del Forge FC.

En el 36’, Kevin López se animó con un remate de derecha de larga distancia, pero el balón se marchó lejos de la portería canadiense del estadio Tim Hortons Field.

La apertura del marcador llegó al borde del descanso. Omar Elvir centró y Marco Tulio Vega peinó la pelota que le cayó al ‘Choloma’ López y éste sacó el misil para celebrar el 0-1 al minuto 43. En ese momento, el Forge FC estaba con un hombre menos por la lesión del defensa Daniel Krutzen.

$!El defensa hondureño Carlos Meléndez marcando al mediocampista canadiense Tristan Borges.

En la segunda parte, los locales hicieron lo imposible para acercarse al marcador. En el 51’, el equipo hondureño se salvó del empate cuando tras una buena jugada colectiva, llegó el pase de la muerte al segundo poste donde el tico Joshua Navarro, con todo para marcar, impactó su disparó en el vertical.

Motagua encontró el segundo gol en un jugada de tiro libre. Auzqui cobró, envió el centro y Marcelo Pereira cabeceó oportuno para mecer las redes en el 64’.

$!Jonathan Rougier despejando el balón de su área.

Las águilas se fueron reculando y el Forge FC presionaba más. Así consiguió descontar el marcador en el 83’ con un cabezazo de Joshua Navarro luego de un córner.

Forge FC se fue con todo y frustró al Motagua. Kwame Awuah aprovechó el rebote que dio Rougier tras el remate de David Choineiri y marcó el definitivo 2-2 al 90+3. El pésimo intento de salida de Matías Gavaliz originó el tanto de los locales.

Motagua tiene a su favor el reglamento para la vuelta del miércoles 1 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

$!El costarricense Joshua Navarro mandó a callar a alguien tras marcar su gol al Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

2 - FORGE FC: 1 Triston Henry, 4 Dominic Samuel, 5 Daniel Krutzen (18 Mo Babouli, min.43), 6 Kwame Awuah, 8 Elimane Cissé, 10 Kyle Bekker, 15 Maxim Tissot, 17 Woobens Pacius (11 Christopher Nanco, min.76), 19 Tristan Borges (7 David Choiniere, min.67), 25 Joshua Navarro y 99 Omar Browne.

2 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Marcelo Santos, 5 Marcelo Pereira, 3 Carlos Meléndez, 24 Omar Elvir, 34 Kevin López (35 Cristopher Meléndez, min.86), 16 Héctor Castellanos, 23 Juan Ángel Delgado, 31 Diego Auzqui (10 Matías Galvaliz, min.77), 9 Gonzalo Klusener (21 Roberto Moreira, min.64) y 11 Marco Tulio Vega (18 Diego Rodriguez, min.77).