Estados Unidos.

Teófimo López cuenta las horas para volver a subir al ring. Y es que el peleador catracho, en octubre de 2020, causó un impacto sísmico en el mundo del boxeo cuando venció a Vasyl Lomachenko para convertirse en el campeón indiscutido de peso ligero.

Trece meses después, el peleador de Brooklyn se alista para retener sus cinturones en el combate de este fin de semana contra el australiano George Kambosos Jr.

“No quería vencer al mejor peleador del mundo y luego cruzarme de brazos”, dijo López al hablar con DAZN.

López aseguró que está listo para vencer al australiano y sumar otra victoria a su carrera. “Mis cinturones están atrapando polvo aquí. Espero pelear tres veces el año que viene. Ahora solo quiero terminar con esta pelea de Kambosos, estoy listo para vencerlo”, indicó.

El pugilista hondureño tiene un récord de 16-0, (12 triunfos por nocaut) en su carrera.

$!Este será el primer combate del año para el peleador catracho.

Kambosos Jr., quien llegará al combate como retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo, también cuenta con un récord perfecto y viene de una victoria (19-0,10 KOs), por decisión dividida, contra el ex campeón mundial pluma de la FIB, Lee Selby.

Esta pelea estaba pactada para disputarse el 19 de junio, pero fue pospuesta tras que Teófimo diera positivo por covid-19.

En primera instancia, el combate se calendarizó para el 14 de agosto, luego para el 5 de octubre, hasta que se definió que será este sábado en el Madison Square Garden.

¿CUÁNTOS MILLONES GANARÁ EL HONDUREÑO?

El hondureño ganó 1.35 millones de dólares cuando enfrentó a Lomachenko el 17 de octubre de 2020, suma que será triplicada en la disputa ante Kambosos, que también tendrá su mejor ganancia.

El pugilista López, de 24 años, ganará 3.9 millones de dólares, mientras que su rival se hará con 2.1 millones. Esta pelea promete mucho, ya que ambos peleadores se mantienen invictos en sus carreras. =