02/03/2024
11:19 PM

Motagua reencuentra la sonrisa a costa de los Lobos de la UPN

El Ciclón Azul le ganó a los Lobos y cortó una racha de tres partidos consecutivos sin saborear la victoria.

Comayagua, Honduras.

Urgidas por encontrar una presa para saciar su hambre de triunfos, las Águilas sacaron las garras para “comerse” a unos Lobos que llegaron a la batalla con la etiqueta de grata revelación del campeonato.

Motagua tumbó 4-3 a UPNFM en el Carlos Miranda y cortó una racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria, en la décima jornada del Torneo Clausura 2023.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Si la previa de la jornada dictaba que los estudiosos arribaban a Comayagua como sublíderes, la estadística histórica decía que si hay un rival propicio para Motagua ese es el escuadrón pedagogo... y así lo plasmó la batalla disputada en la Antañona.

Jafryn Macías dejó desparramado a Marlon Licona y adelantó a los Lobos.

Empujados por la motivación, Lobos aplicó el primer zarpazo a través de una joya llamada Jefryn Macías. El Sub 20, quien venía de anotarle un golazo al Vida, sacó a pasear a Licona para firmar el 1-0.

A los 13 festejaba el alumnado de Castellón y cuatro minutos después los pupilos de Ninrod Medina empezaban a marcar la remontada. El bombazo cruzado de Jonathan Núñez (1-1, al 17) inflaba de gol la red y de confianza el pecho de los motagüenses.

CARRUSEL DE GOLES Y ERROR ARBITRAL

Jonathan Núñez hizo el empate del Motagua con un golazo y así celebró.

Iván ‘Chino‘ López insinuó que el segundo grito estaba por la izquierda. De allí levantó Gaspar Triverio la pelota que acabó en la testa de un Eddie Hernández que mandaba a callar a sus críticos con su primer gol del certamen: 2-1, al 34.

El Mimado transitaba por el camino de tranquilidad y acariciaba el tercero, pero Armando Castro y su asistente miraron la cabeza de Wesly Decas convertida en mano y Johnny Leverón no despreció el penal regalado.

El increíble penal que se inventó Armando Castro en el Motagua-UPN

Ni ese 2-2, al 65, y ni la falla increíble de Eddie apagaron a un Ciclón que encontró premio a través de la misma vía con la que fue castigado. Lucas Campana recibió el claro penal de Oliver Morazán y él mismo se encargó de transformarlo en festejo -3 a 2, al 71-.

Eddie Hernández de cabeza se estrenó en este campeonato.

Con la confianza de vuelta al cuerpo, el Azul tuvo en el remate de Marcelo Santos y el desvió de Marcelo Pereira el 4-2 (79) que mató el partido en una jugada elaborada.

Motagua se cansó de devorarse el quinto grito y los Lobos decoraron la derrota en la última bala del partido que estuvo en la pierna izquierda de Enrique Vásquez.

Ninrod sonríe con su segundo triunfo y el pueblo azul se esperanza con el resurgimiento del 18 veces campeón de Honduras...

El argentino Lucas Campana llegó a cuatro goles con el Motagua.

-FICHA TÉCNICA:

4 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas, 3. Carlos Meléndez, 5. Marcelo Pereira, 23. Juan Delgado, 32. Jonathán Núñez, 10. Gaspar Triverio (4. Carlos Mejía, min.74), 7. Iván López (27. Cristian Gutiérrez, min.79), 11. Lucas Campana (22. Juan Carlos Obregón, min.74) y 9. Eddie Hernández (21. Roberto Moreira, min.74).

Entrenador: Ninrod Medina.

3 - LOBOS DE UPN: 1. Celio Valladares, 4. Lesvin Medina, 24. Ismael Santos (78. Arnold Meléndez, min.59), 16. Johnny Leverón, 8. Oliver Morazán, 23. Josman Figueroa (60. Willian Moncada, min.59), 28. Axel Gómez, 62. Juan Gómez (6. Edward Reyes, min.71), 77. Carlos Róchez (17. Enrique Vásquez, min.71), 11. Jefryn Macías (80. Luis Cerna, min.79) y 9. Jairo Róchez.

Entrenador: Héctor Castellón.

Estadio: Carlos Miranda (Comayagua).

Árbitro: Armando Castro.