27/04/2024
11:50 AM

Con ofertas del exterior: El campeón Motagua puede perder a tres futbolistas hondureños

El cuadro azul tendrían un duro golpe aunque los jugadores estarían dando el salto al exterior.

Tegucigalpa, Honduras.

El campeón Motagua no pierde tiempo y comenzó a reestructurar su plantilla de cara a la próxima campaña en donde buscará el bicampeonato del fútbol hondureño y además llegar a pelear el título de la Liga Concacaf.

Los azules ya dieron de baja a los argentinos Diego Auzqui, Lucas Baldunciel y Franco Olego, los tres debido a que no entraban en los planes del director técnico Hernán “La Tota” Medina.

Sin embargo, el conjunto motagüense podría perder a los futbolistas Denil Maldonado, Marcelo Pereira y Wesly Decas, todos ellos titulares e indispensables en el sistema defensivo del cuadro capitalino.

La posible salida de los futbolistas hondureños se debería a que podrían tener la oportunidad de convertirse en nuevos legionarios catrachos.

Dicha información la confirmó Daniel Atala, vicepresidente del Motagua, en declaraciones que brindó al programa “El Vuelo del Águila”.

El que más opciones de dar el salto al exterior es el capitán Denil Maldonado ya que ha despertado el interés del Talleres de Córdoba de Argentina y el Colo Colo de Chile.

Denil Maldonado podría dejar las filas del Motagua y volver al extranjero.

Por otra parte, Daniel Atala también notificó que los porteros Marlon Licona y Jonathan Rougier entran en los planes de “La Tota” Medina por lo que esperan llegar a un acuerdo con ambos para que sigan defendiendo la portería del cuadro capitalino.

Respecto a los fichajes, se confirmó que el campeón del fútbol hondureño pretende reforzarse con algunos mediocampistas aunque no se conoció el nombre de los jugadores que les interesa.

La institución azul pretende comenzar sus trabajos de pretemporada este 16 de junio en el marco del inicio del torneo Apertura 2022.

Cabe recordar que Motagua se enfrentará en octavos de final de la Liga Concacaf al Cibao de la República Dominicana y el gran objetivo es por fin ganar dicha competencia.