04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

El plan de Diego Vázquez para frenar a Alphonso Davies, la amenaza canadiense

El futbolista del Bayern Múnich viene de ser la gran figura en la goleada de 4-0 sobre Curazao. ‘La Barbie‘ Vázquez podría tener un plan en defensa.

San Pedro Sula, Honduras.

En la concentración de la Selección de Honduras, el semblante cambió, el malestar quedó a un lado y el compromiso aumentó en el duelo vital contra Canadá en las intenciones de la Bicolor de lograr el boleto directo a la Copa Oro 2023.

La escuadra catracha recibe a los canadienses en la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano a partir de las 8.00 de la noche.

El entrenador Diego Vázquez respeta mucho a la ‘Hoja de Maple‘, quienes vienen de ser líderes de la octagonal, donde clasificaron a su segundo Mundial de la historia, y con la moral alta al debutar goleando 4-0 a Curazao el jueves en Vancouver.

Precisamente, en este juego el extremo izquierdo Alphonso Davies regresó a representar al país que lo adoptó tras sufrir por miocarditis de las secuelas del Covid-19, hizo dos goles y brilló en el BC Place, estadio donde el Bayern Múnich vio su magia defendiendo los colores del Vancouver Whitecaps.

ASÍ PUEDE SALIR HONDURAS

Es el futbolista de mayor peligro, ‘La Barbie‘ Vázquez no ve con malos ojos colocar cinco defensas para intentar controlar la poderosa ofensiva de los canadienses, liderada por Alphonso Davies, y dejar al ‘Romántico‘ Romell Quioto solo en ataque.

Diego Vázquez y su cuerpo técnico se despiden el lunes, firmaron por tres juegos.

Todo indica que Harold Fonseca se mantendrá en el arco titular a raíz de que Buba López no está al 100% y se mantiene sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

En la defensiva, el seleccionador puede echar mano de Carlos Argueta, Marcelo Pereira, Allans Vargas, Omar Elvir y Gerson Chávez, en los juegos ante los caribeños se decantó por Maylor Núñez, Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Wesly Decas.

El centro del campo parece intocable, con Edwin Rodríguez, Kervin Arriaga, Deybi Flores y José Mario Pinto, aunque Luis Palma toca las puertas para una oportunidad estelar que se le ha negado y Kevin ‘Choloma‘ López busca otra oportunidad.

Quioto es el referente en ataque, pero sin compañero oficial ante la baja de Jerry Bengtson por problemas familiares. Román Rubilio Castillo regresa luego de la tonta expulsión que sufrió en Willemstad; Bryan Róchez gozó de la oportunidad y no ha aprovechado.

El regreso de Bryan Moya es un punto a favor, sin embargo, el delantero del Olimpia no juega desde hace tres meses. Su presencia en la parte complementaria está garantizada.

A sus 21 años, Alphonso Davies tiene un “dribling” admirable y es la cara de su país.

CUIDADO CON DAVIES

Alphonso Davies es amo y señor de la banda izquierda canadiense, con llegada a profundidad, encara, brinda asistencias y tiene gol. La banda derecha catracha tendrá mucha tarea, ya que en ataque se suman Jonathan David, Cyle Larin y Tajon Buchanan.

Los catrachos regresaron el viernes al Olímpico para continuar con los entrenamientos y Canadá arribará hasta el domingo en horas nocturnas en vuelo chárter. Desde el aeropuerto se trasladarán al coloso metropolitano para realizar el reconocimiento de cancha.

Canadá, Honduras y Curazao tienen tres puntos; pero al final de cuatro partidos para cada uno las mejores dos selecciones clasificarán a la Copa Oro y el líder jugará las semifinales de la ‘Final Four‘ del próximo año.