04/07/2022
07:20 PM

Más noticias

Motagua empató con el Vida y aseguró su presencia en las semifinales del Torneo Clausura 2022

Al Ciclón Azul le valió su ventaja del 3-0 conseguido en la ida para entrar a semis.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua no sufrió complicaciones en el partido decisivo del cruce del repechaje e igualó sin goles frente al Vida. Los azules pasan a las semifinales del Torneo Clausura 2022 con el resultado de 3-0 que lograron en la ida en La Ceiba.

De esta forma, Motagua se coloca en las semis donde estaba esperando el Olimpia, al que enfrentará en un apasionante derbi en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El equipo cocotero estaba obligado a buscar el arco rival y así lo hizo en la primera parte con dos ocasiones claras en la ofensiva, mientras el conjunto local aguantaba sin problemas.

Marvin ‘La Flecha‘ Bernárdez le quemó las manos al guardameta Marlon Licona con un fuerte zurdazo, en el minuto 17.

Luego, en el 28‘ nuevamente se acercó Bernárdez con un remate de derecha dentro del área y la pelota impactó en el horizontal, ahogando el grito de gol de los rojos.

El Ciclón Azul niveló las acciones para la segunda parte, con la tranquilidad del manejo del marcador. Josué Villafranca se cansó de fallar frente al arco de Roberto ‘Pipo‘ López.

El Vida terminó jugando con 10 hombres por la expulsión del lateral derecho Carlos Argueta por doble amonestación, viendo la segunda amarilla tras un manotazo al rostro de Carlos Mejía.

Los cocoteros de Fernando Mira se marcharon con la frente en alto y con dolor por fallar en el primer duelo donde se definió la serie.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 25 Marlon Licona, 12 Marcelo Santos (3 Carlos Meléndez, min.74), 5 Marcelo Pereira, 2 Denil, 17 Wesly Decas, 23 Juan Ángel Degado (4 Carlos Mejía, min.46), 16 Héctor Castellanos (8 Walter Martínez, min.46), 32 Jonathan Núñez (27 Óscar García, min.46), 22 Jesse Moncada, 7 Iván López y 21 Roberto Moreira.

Entrenador: Hernán Medina (ARG).

VIDA: 23 Roberto López, 14 Carlos Argueta, 20 Marco Velásquez, 4 Juan Pablo Montes, 17 Elison Rivas, 6 Roger Sanders (39 Johan Centeno, min.76), 8 Denis Meléndez (31 Carlos Sánchez, min.60 - Antony García, min.89), 5 Sergio Peña, 22 Alexander Aguilar, 32 Marvin Bernárdez y 9 Rafael Agámez (7 Patryck Ferreira, min.76).

Entrenador: Fernando Mira (POR).

ÁRBITRO: Orlando Hernández.