Más noticias

Motagua azota al Marathón y acaricia las semifinales de Liga Concacaf

El Ciclón Azul venció al Monstruo Verde en el estadio Olímpico y se va con una cómoda ventaja para la vuelta.

San Pedro Sula, Honduras.

El Motagua pegó y lo hizo con fuerza. El Ciclón Azul azotó el tejado del Marathón en el estadio Olímpico y ganó por 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf.

Los dirigidos de Diego Vázquez fueron ampliamente superior y toman una importante ventaja para la vuelta que se realizará el martes 2 de noviembre a las 8:15 pm en el estadio Nacional.

El primer tiempo fue electrizante. Motagua abrió temprano el marcador tras un error de Kervin Arriaga en una acción con Iván López, apareció Kevin López para aprovechar y desbordó por la banda derecha, centró y Diego Auzqui con potente zurdazo puso el primero a los 5 minutos.

$!Diego Auzqui festejando su gol que abrió el marcador para Motagua ante Marathón.

Los verdolagas respondieron rápido, José Aguilera la tuvo, pero no le dio dirección a su cabezazo a los 10‘ tras un centro de Allans Vargas.

Pero el conjunto local sufrió otro duro golpe en el 11‘. Emilio Izaguirre se lesionó solo en una jugada con Kevin López. El lateral izquierdo se fue del campo en camilla y entró en su lugar Carlo Costly.

Marathón se fue en busca del empate. Kervin Arriaga lo intentó con un tiro libre que se fue a las nubes a los 15‘, Isaac Castillo remató de derecha, pero el disparo iba muy suave a los 23‘.

$!Emilio Izaguirre fue sacado en camilla del campo.

Los azules también tuvieron algunas ocasiones, Kevin López era imparable por la banda derecha, fue una pesadilla. En una de sus escapadas remató de derecha y la pelota se marchó desviada de la portería de Denovan Torres.

En el 34‘, Jonathan Rougier salvó al Motagua luego de un cabezazo de Kervin Arriaga, que buscaba reponerse de su error en el primer gol motagüense.

El primer tiempo se iba con buenas ocasiones de ambos equipos en la cancha. Kevin López cerró ese capítulo mandando el pase de la muerte, pero ninguno de sus compañeros llegó a cerrar y se escuchó el “uhhh” que bajó de las gradas.

$!El grito eufórico de Klusener tras firmar el 0-2 del Motagua a pase de Omar Elvir.

Los azules seguían siendo mejores en la segunda parte y aumentaron el marcador. Gran jugada colectiva, Diego Auzqui habilitó a Omar Elvir, éste centró y Gonzalo Klusener se anticipó en el primer palo y de cabeza superó a Denovan.

El Monstruo Verde no tuvo reacción y tendrá que ganar la vuelta por tres goles o dos para forzar penales.

$!Kervin Arriaga, cabizbajo por la derrota.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MARATHÓN: Denovan Torres, Emilio Izaguirre (Carlo Costly, min.14), Allans Vargas, Mathías Techera, Bryan Castillo (54 José Lobo, min.56), Kervin Arriaga, José Aguilera Luis Garrido, Isaac Castillo (Axel Motiño, min.73), Frelys López (Víctor Berríos, min.73) y Carlos Ovidio Lanza (Wilmer Crisanto, min.73).

Entrenador: Martín García.

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Cristopher Meléndez, Juan Ángel Delgado (Marcelo Santos, min.84), Diego Auzqui (Diego Rodríguez, min.74), Kevin López, Iván López (Matías Galvaliz, min.74), Gonzalo Klusener (Roberto Moreira, min.74).

Entrenador: Diego Vázquez.

ÁRBITRO: Walter López (GUA).

AMARILLAS

Diego Auzqui (MOT) - minuto 36

Axel Motiño (MAR) - minuto 79