San Pedro Sula, Honduras.

Tropezón aurinegro. El Real España no pudo e igualó 1-1 contra el Victoria en el estadio Morazán, en el partido que tenía pendiente por el Torneo Apertura 2021, reprogramado de la primera jornada.

El juego no se realizó en su momento debido a que ya que el equipo ceibeño tenía una demanda y estaba bloqueado por la FIFA para poder inscribir a sus futbolistas en el campeonato.

El empate les sabe poco a los catedráticos que desaprovecharon la oportunidad de ser segundos del campeonato de la Liga Nacional de Honduras y llegaron a 26 puntos en el tercer lugar. Para la ‘Jaiba Brava’ es un respiro y sumaron siete unidades en el penúltimo puesto.

$!Kenneth Hernández y Omar Rosas disputando el balón.

La primera parte la dominó el equipo de Raúl ’Potro’ Gutiérrez. Yeison Mejía tuvo la primera clara a los 20 minutos tras una gran acción de Carlos Bernárdez, pero su cabezazo pasó desviado del marco William Robledo.

Carlos Bernárdez también tuvo su oportunidad, intentó hacer de taco dentro del área un centro de Kevin Álvarez en el 23’, pero no le salió bien la jugada. Los visitantes lo intentaron con algunos remates de larga distancia, sin mucho peligro.

LLEGARON LOS GOLES

En el prefacio de la segunda parte cayó el primer gol y fue del lado aurinegro. Bernárdez abrió la jugada con Darixon Vuelto, el recién ingresado al campo centró raso y el mexicano Omar Rosas definió de zurda para el 1-0 a los 46 minutos.

$!El mexicano Rosas celebrando su gol que abrió el marcador en el partido.

El Victoria no bajó los brazos y lo igualó a los 59 minutos tras un paso de Marlon Flores y el goleador colombiano Andrés Rentaría remató de derecha para superar a Luis ’Buba’ López, 1-1.

Un balde de agua fría para Real España. La Máquina se fue con todo en busca del gol que les hiciera recuperar la ventaja. Sin embargo, los visitantes defendieron impecable y evitaron la anotación.

Darixon Vuelto remató de derecha, pero Robledo tapó de milagro y en el 87 el mismo delantero casi hace un golazo con un tiro libre que se estrelló en el horizontal. El empate le sabe a triunfo a los visitantes.

$!Jugadores del Real España se fueron cabizbajos tras el pitazo final.

- FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kevin Álvarez (14 Ilce Barahona, min.63), Franco Flores, 2 Getsel Montes, 29 Wisdom Quaye, 4 Mayron Flores, 8 Alejandro Reyes (Yesith Martinez, min.63), 12 Yeison Mejía (18 Darixon Vuelto, min.46), 59 Miguel Carrasco, 16 Carlos Bernárdez y 11 Omar Rosas (19 Ramiro Rocca, min.71).

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

1 - VICTORIA: 1 William Robledo, 17 Marlon Flores, 6 Kenneth Hernández, 2 José Velásquez Colón, 36 Edu Martínez, 10 Damin Ramírez, 34 Josué Galindo (27 Óscar Suazo, min.73), 31 Marcelo Canales 31 (4 Kenny Bodden, min.78), 18 Carlos Matute (13 Maynor Colón, min.78), 9 Pedro Hernandez (12 Yosimar Maradiaga, min.35) y 49 Andrés Rentería.

Entrenador: Salomón Nazar.

TARJETAS AMARILLAS:

Pedro Hernández - minuto 9

Yeison Mejía - minuto 17

Edu Martínez - minuto 18

Yosimar Maradiaga - minuto 51

Franco Flores - minuto 56

Mayron Flores - minuto 72

Maynor Colón - minuto 85