San Pedro Sula, Honduras.

Sorpresa. El profesor Carlos Ramón Tábora ya no será el asistente técnico hondureño que tendrá el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

El pasado sábado 16 de octubre mediante conferencia de prensa, los dirigentes de la Fenafuth informaron que Tábora era el elegido para acompañar al “Bolillo” Gómez en el banquillo de la Bicolor, pero hoy todo cambió.

Este miércoles finalmente se conoció que el profesor Carlos Tábora no estará acompañando al cafetero y por lo tanto en las próximas horas se informará el que será asistente del sudamericano.

El técnico hondureño brindó declaraciones el fin de semana y Diario LA PRENSA conoció que dicha entrevista no fue del agrado por los dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Carlos Tábora dejó entrever que se le daría la oportunidad a nuevos elementos en la escuadra hondureña.

“No soy yo quien decidirá los convocados, mi deber será exponer el contexto deportivo de lo que el profe necesita y valorar. Él (Bolillo) determinará, pero hay un sentido común de que todo cambio necesita un rumbo diferente, no se podría redundar en lo mismo porque los resultados serán los mismos. Es necesario ver alternativas que él determinará”, explicó Tábora en ese entonces.

Y añadió: “El profe no desconoce el rendimiento de los legionarios, pero si algo tengo claro es que siempre el acercamiento y llamado es para los que estén consolidados en sus equipos. El caso de José Escalante, vino al Vida, se consolidó y nadie lo tomó en cuenta, pero puede ser que cierto entrenador no le llene. El fútbol hondureño siempre ha sido vertical con potencia y ataque como se vivió con Pavón y Tyson para enfrentar a México y Estados Unidos. Esos estilos deben de mantenerse aunque los jugadores sean otros”.

De esta manera por ahora se desconoce el que será el asistente hondureño del “Bolillo” Gómez en la H, aunque no se descarta que siga en el banquillo Arnold Cruz, quien fue el ayudante del uruguayo Fabián Coito.

El “Bolillo” Gómez tendrá en su cuerpo técnico de asistentes a Edgar Carvajal conocido como el “Panzer”.

Su hijo Daniel Gómez Luque, quien es técnico y le colabora con la parte de vídeo y multimedia y como preparador físico estará el colombiano Juan Mauricio Roldán, además del hondureño Josué Reyes, este último preparador de porteros.

Honduras tiene tres puntos de 18 posible y es último en la clasificación.

El debut de Hernán Gómez con la Bicolor será el próximo viernes 12 de noviembre en el estadio Olímpico cuando se enfrente Panamá por la fecha siete de la octagonal, cuatro días después el 16 visitará a Costa Rica.

“Bolillo”, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, espera con su experiencia levantarles el ánimo a los jugadores y que regrese la confianza en el plantel.