Motagua encontró nuevamente el camino de la victoria, luego de tres jornadas sin sonreír. Los azules vencieron 2-1 al Honduras Progreso y se apoderaron de la tercera posición de la Liga Nacional.
La vuelta de Lucas Gómez al once de las águilas le dio una dinámica diferente a su ataque, pues desde los primeros minutos tomaron la iniciativa ante un campeón con varios cambios en su alineación, incluyendo un ataque inédito formado por Fredixon Elvir y Christopher Anariba.
Al minuto 4, Israel Silva avisó sobre lo que vendría más adelante, pero su cabezazo fue atrapado por Woodrow West. El defensa Jorge Zaldívar, incorporado al ataque metió en aprieto a Sebastián Portigliatti, que mandó al tiro de esquina el testazo ribereño.
En el 23, los azules tomaron la ventaja. Henry Figueroa se vistió de lateral, hizo una formidable gambeta y envió un centro a la cabeza de Erick Andino, quien bajó la pelota y en el área pequeña Silva puso arriba al Azul.
Los dirigidos de Diego Vázquez siguieron atacando, recordando al Motagua que ha sido protagonista en los últimos torneos. La primera mitad terminó con ventaja mínima para el local.
Postura.
En la segunda mitad, las águilas esperaron a su rival sin renunciar al ataque. No obstante, la salida del Gómez hizo con los progreseños tomarán fuerza en el frente y asediaban el marco azul, cuando apareció nuevamente Israel Silva con un espectacular cabezazo a preciso centro del recién ingresado Wilmer Crisanto.
El tanto del brasileño sosegó al conjunto ribereño, que al final descontó con un penal ejecutado por Fredixon Elvir. Las águilas levantan vuelo otra vez y el campeón casi entregó la corona, ya que cuentan con apenas 12 puntos a falta de tres jornadas.
Alineaciones:
Motagua: Sebastián Portigliatti, Félix Crisanto, Juan P. Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, Omar Elvir
Héctor Castellanos, Irving Reyna, Lucas Gómez, Erick Andino e Israel Silva.
Honduras Progreso:Woodrow West, Johnny Rivera, Jorge Zaldivar, Dilmer Gutiérrez, Hermes Castillo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Christopher Anariba, Víctor Moncada, Pedro Mencía y Fredixon Elvir.