24/04/2024
12:27 AM

Messi ‘responde’ a Cristiano con un golazo: la batalla por ser el máximo goleador

  • 25 febrero 2024 /

Leo Messi obró un golazo junto con Jordi Alba para salvar de la derrota al Inter Miami en su visita a Los Angeles Galaxy.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Una vez más Lionel Messi frotó la lámpara, se combinó en una jugada de toda la vida con Jordi Alba para salvar al Inter Miami de la derrota en el campo de Los Angeles Galaxy por la MLS y de esta manera ‘responde’ a Cristiano Ronaldo, quien este mismo domingo no falló a su cita con el gol.

Messi y Alba recordaron aquellos grandes momentos que vivieron con la camiseta del FC Barcelona. En esta ocasión la liga y el escenario es otro. La pared entre el argentino y el español acabó con un gol de centrodelantero de ‘La Pulga’ en el minuto 92 del juego.

Cristiano explota: su gesto obsceno contra aficionados por gritarle “Messi, Messi”

El estadio Dignity Health Sports Park de Carson presenció la magia de Leo Messi, que salió al rescate del Inter Miami que miraba como iba camino a sufrir la primera derrota de la temporada en la MLS frente a un Galaxy, dominó la mayor parte del duelo.

Tras el gol del serbio Dejan Joveljic en el minuto 75, apareció Messi en el tiempo añadido para silenciar a los aficionados angelinos con una jugada marca registrada entre Leo y Jordi Alba.

Leo Messi y Jordi Alba en la jugada del golazo del argentino para el empate del Inter Miami.

Messi recuperó la pelota, tocó para su compañero, recibió cerca de la medialuna el pase atrás de Alba, el argentino controló para volver a tocar al espacio, el español, de memoria, buscó el pie del campeón del mundo en el corazón del área y Leo se anticipó a todos los defensas para puntear el balón como todo un ‘killer’.

El futbolista de 36 años, que dio una asistencia en el triunfo del partido inaugural el miércoles ante Real Salt Lake, celebró así su primer gol de la nueva temporada de la MLS.

¿Cuántos goles lleva Messi en su carrera?

Lionel Messi sumó su gol 13° con la camiseta del Inter Miami desde que empezó su estadía en suelo estadounidense, además cuenta con 7 asistencias en los 23 partidos que ha disputado.

En su carrera deportiva, Messi acumula numéros impresionantes. Llegó a 823 goles oficiales, repartiendo 364 asistencias en 1056 encuentros que ha jugado.

La celebración de Leo Messi tras su golazo contra el Galaxy.

Estadísticas que ponen en el ojo la eterna batalla que mantiene Messi por ser el máximo goleador de la historia con su archirrival Cristiano Ronaldo, quien a sus 39 años registra 877 goles en 1208 partidos oficiales.

Cristiano Ronaldo marcó un gol de penal que abrió el camino del triunfo del Al Nassr (2-3) en su visita al Al-Shabab por la Liga Profesional de Arabia Saudita.

El delantero portugués tiene entre ceja y ceja también el récord de más partidos disputados que ostenta Rogerio Ceni, quien está en la cima con 1.214 duelos oficiales.

Cristiano Ronaldo le saca una ventaja de 54 goles a Leo Messi, que disputó 152 encuentros menos que el hombre que actualmente tiene en su poder el registro de máximo goleador oficial de la historia del fútbol mundial.