16/04/2024
07:25 AM

Messi salvador: golazo del argentino salvó al Inter Miami ante Galaxy en la MLS

  • 25 febrero 2024 /

Un golazo de Messi evitó la derrota del Inter Miami en el campo de Los Angeles Galaxy.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Lionel Messi anotó un fabuloso golazo en el tiempo de descuento para darle un agónico empate 1-1 al Inter Miami en su visita el domingo a la cancha del Los Angeles Galaxy en la liga norteamericana (MLS).

El equipo local, que dominó la mayor parte del juego, erró un penal lanzado por el español Riqui Puig en el minuto 13 y se avanzó en el marcador en el 75 por mediación del serbio Dejan Joveljic.

Con los locales jugando con un futbolista menos, Messi se asoció en una espectacular combinación con Jordi Alba, la jugada de toda la vida entre ambos cuando jugaban en el FC Barcelona, para empatar el juego en el minuto 90+2

Messi ‘responde’ a Cristiano con un golazo: la batalla por ser el máximo goleador de la historia

Messi celebró así su primer gol del año en la MLS después de que el miércoles diera una asistencia en el juego inaugural de la temporada que el Inter ganó 2-0 ante el Real Salt Lake.

El estadio Dignity Health Sports Park de Carson, abarrotado para ver a Messi ante el Galaxy.

El goleador uruguayo Luis Suárez, en cambio, sigue sin estrenar su cuenta en la liga norteamericana y fue relevado en la segunda mitad con gestos de molestia.

Además de Messi y Suárez, los otros ex azulgranas Jordi Alba y Sergio Busquets también fueron titulares con el equipo rosa, mientras el hondureño David Ruiz empezó de suplente y entró en el minuto 67 por Robert Taylor.

Con este empate, el Inter Miami lidera la Conferencia Este de la MLS con cuatro puntos pero un partido más respecto a sus perseguidores, mientras el Galaxy es octavo del Oeste con una unidad.

Todos querían ver a Messi

La presencia de Messi abarrotó las gradas del Dignity Health Sports Park de Carson, a las afueras de Los Ángeles (California), donde se batió el récord de asistencia para un juego de temporada regular con un total de 27.642 aficionados.

Edward Norton, Liv Tyler, David Beckham y su hijo Brooklyn en el estadio del Galaxy.

El estadio, donde lucieron numerosas camisetas rosas del Inter, ya estaba prácticamente lleno cuando el equipo de Miami salió a calentar una hora antes del juego.

Cristiano explota: su gesto obsceno contra aficionados por gritarle “Messi, Messi”

En la tribuna sobresalieron figuras como los actores Edward Norton, Halle Berry y Liv Tyler o el tenista Novak Djokovic, que viajó a California con antelación para preparar el Masters 1000 de Indian Wells. También estuvo el dueño del Inter Miami, David Beckham, acompañado de sus hijos.

En este espectacular ambiente, el Galaxy arrancó el partido con fuerza liderado por Riqui Puig, que tenía ganas de reivindicarse frente a las cuatro glorias con las que compartió vestuario en el Barcelona: Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, con quien mantuvo varios encontronazos en la primera mitad.

Drake Callender le detiene el penal a Riqui Puig.

La franquicia estadounidense es la más laureada de la historia de la MLS pero no pisa una final desde que hace una década la lideraba David Beckham, hoy copropietario del Inter, que fue ovacionado por su antigua afición al aparecer en las pantallas gigantes.

Luis Suárez, sustituido y molesto

El Galaxy pudo avanzarse pronto en el marcador cuando Busquets fue desbordado por el ghanés Joseph Paintsil y derribó en el área al nuevo fichaje del Galaxy.

Puig alzó la mano para lanzar el penalti pero su disparo fue desviado por el arquero estadounidense Drake Callender.

Leo Messi sonríe con Riqui Puig. Fue un reencuentro de exbarcelonistas.

En la segunda mitad, el equipo del ‘Tata’ Martino se sacudió el dominio y Messi comenzó a aparecer más cerca del arco rival.

En el minuto 69, Messi dispuso de un tiro libre en inmejorable posición pero su disparo golpeó en la barrera. El rechace acabó en los pies del paraguayo Diego Gómez pero su remate se topó con una gran atajada del arquero John McCarthy.

Para refrescar el ataque, Martino relevó en el minuto 67 a Luis Suárez, que se marchó muy molesto del campo. Dio entrada a Leo Campana y a David Ruiz, por Taylor.

Luis Suárez tuvo un enganchón con Edwin Cerrillo, del Galaxy.

Cuando más apretaba el Inter, el Galaxy lo sorprendió en un contragolpe para adelantarse en el marcador.

Puig lanzó un remate ajustado al palo que Callender despejó hacia donde se encontraba Mark Delgado, que cedió la pelota a Joveljic para que anotara a puerta vacía.

A tres minutos del final, el Galaxy se quedó con un jugador menos cuando Delgado vio la segunta tarjeta amarilla por una falta a Busquets.

Así se tiró Leo Messi para conectar el pase de Jordi Alba y marcar el empate del Inter Miami.

En el asedio final, Messi pudo empatar primero en un remate a centro de Jordi Alba que se marchó rozando el poste.

La histórica sociedad entre Messi y Alba sí rindió frutos en el descuento, cuando ambos hicieron una espectacular doble pared que el argentino remachó de zurda a las redes.

El siguiente duelo del Inter Miami será el próximo sábado ante el Orlando City en el derbi del estado de Florida.

Messi, siendo felicitado por sus compañeros, entre ellos David Ruiz, tras su golazo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - LOS ÁNGELES GALAXY: John McCarthy; Miki Yamane, Maya Yoshida, Martín Cáceres, Julian Aude (J. Nelson, m. 79); Mark Delgado, Edwin Cerrillo; Diego Fagundez (Gabriel Pec, m.69), Riqui Puig, Joseph Paintsil (Miguel Berry, m. 86); y Dejan Joveljic (D. Aguirre, m. 86).

Entrenador: Greg Vanney.

1 - INTER MIAMI: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Sergio Busquets, Diego Gomez (S. Borgelin, m. 84), Julian Gressel (L. Sunderland, m. 84); Leo Messi, Luis Suárez (David Ruiz, m. 67) y Robert Taylor (Leonardo Campana, m. 67).

Entrenador: Gerardo Martino.

GOLES: 1-0, m.75: Dejan Joveljic. 1-1, m.92: Lionel Messi.

ÁRBITRO: Gabriele Ciampi (Estados Unidos). Amonestó a Delgado, Gressel, Busquets y Alba.

INCIDENCIAS: Primer partido de la nueva temporada de MLS para LA Galaxy, jugado en el estadio Dignity Health Sports Park con casi 27.000 espectadores.

El partido fue seguido en las tribunas por David Beckham -fichaje estrella de Galaxy en 2007 y ahora copropietario y director deportivo de Inter Miami; así como el tenista serbio Novak Djokovic y al actor Edward Norton, entre otros.