La noticia del fallecimiento de Diogo Jota, delantero del Liverpool, ha sacudido al mundo del fútbol y provocado una ola de reacciones por parte de jugadores, clubes y aficionados.
El atacante portugués, de 28 años, y su hermano André, de 26, perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido en la madrugada del jueves en la autovía A52, a la altura de Cernadilla (Zamora).
Uno de los miles de jugadores que ha lamentado la tragedia ha sido Lionel Messi, el astro argentino campeón del mundo en el Mundial del 2022.
El actual jugador del Inter Miami compartió una imagen en blanco y negro de Jota, sobre la que escribió simplemente “QEPD”, acompañando su mensaje con un silencio que dice más que mil palabras.
Otro de los futbolistas que reaccionó ante esta pérdida fue Neymar Jr., quien actualmente milita en el Santos de Brasil. A través de sus historias en Instagram, el brasileño envió sus condolencias a los familiares de Diogo y André:
"Mis más sinceras condolencias a toda la familia y amigos cercanos. ¡Descansen en paz Diogo y André!", escribió, junto a una imagen del delantero luso levantando la copa de la Premier League, título que conquistó con el Liverpool el pasado 25 de mayo.
El Liverpool FC, club en el que Jota militaba desde 2020, emitió un comunicado en el que expresó estar “destrozado” por la pérdida:
"El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André. Pedimos respeto a la privacidad de sus seres queridos en este momento tan doloroso y les continuaremos brindando todo nuestro apoyo."
TRAGEDIA
El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, murieron este 3 de julio en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Las fuentes consultadas apuntan a EFE que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC. Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también fue futbolista. Jugaba en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.