Diogo Jota: El último mensaje que le dejó a su esposa y la repuesta de ella
El futbolista del Liverpool, que murió este 3 de julio, se había casado con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos el pasado 22 de junio.
- Actualizado: 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
El mundo del fútbol se despertó este 3 de julio con la trágica noticia de la muerte del jugador del Liverpool, Diogo Jota (28 años), junto a su hermano André, también futbolista. El futbolista le dejó un mensaje a su esposa días antes de la tragedia.
El mundo del fútbol llora la trágica muerte de Diogo Jota, internacional con la selección de Portugal. El jugador, de tan solo 28 años, viajaba en coche por una carretera secundaria cuando sufrió un siniestro cuyas causas aún se investigan.
En el plano personal, el futbolista Diogo Jota acababa de contraer matrimonio con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio de 2025.
De hecho, su última publicación en su cuenta personal en X fue un mensaje con cuatro fotos de su enlace matrimonial con su pareja de siempre.
Diogo Costa y Rute Cardoso llevaban más de 12 años juntos. Se conocieron cuando eran adolescentes y ella lo acompañó en su carrera como futbolista
El atacante se había casado con su novia de toda la vida y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, también de 28 años de edad.
Diogo Jota tuvo unas dulces palabras para su esposa, que, tras su muerte, conmovieron a todos.
La pareja se comprometió en julio de 2022 y el 22 de junio de 2025 se convirtieron en marido y mujer en una íntima boda que se celebró en una iglesia de Oporto.
Hace menos de 24 horas de su muerte, el futbolista compartió en sus redes sociales un emotivo video del día de su casamiento, acompañado por una frase que ahora da la vuelta al mundo: “Un día que nunca olvidaremos”.
Esta semana, la mujer de Diogo Jota rememoró su boda y compartió varias fotos de su vestido de novia.
Ella lució un diseño strapless corte corazón con una amplia falda bordado con flores con una larga cola y velo.
“Mi sueño hecho realidad”, escribió la mujer de Jota en la publicación junto al emoji de un corazón blanco.
Todas las miradas se posaron en la respuesta de Jota: “Pero yo soy el afortunado”, escribió el jugador, junto al emoji de una carita enamorada.
Este fue el último mensaje que Jota le dejó su esposa en las redes sociales antes de morir.
Diogo y Rute se conocieron en 2012 cuando ambos tenían 13 años y asistían al mismo instituto en Oporto. Desde entonces, construyeron una relación de once años marcada por la complicidad y el acompañamiento.
Rute se mantuvo a su lado a lo largo de las distintas etapas de su carrera, desde sus primeros pasos en la liga portuguesa hasta su llegada al fútbol inglés
La pareja se comprometió en julio de 2022, con una propuesta de matrimonio en un lago
El matrimonio tuvo tres hijos: Dinis, nacido en 2021; Duarte, que llegó en 2023; y una hija nacida en 2024.
La relación de Rute y Jota siempre se caracterizó por la discreción en la vida privada, con participaciones esporádicas en redes sociales.
El fallecimiento de Jota supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y deja un profundo dolor entre sus seres queridos y el entorno del deporte