05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Pochettino culpa al arbitraje tras eliminación del PSG ante Real Madrid: “Es sensación de injusticia”

El DT del París Saint Germain salió molesto tras el 3-1 encajado ante Real Madrid que los dejó eliminados de la Champions League.

Madrid, España.

El técnico del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, aseguró este miércoles tras caer en octavos de final de la Champions 3-1 ante el Real Madrid que se va del Bernabéu con una “sensación de mucha injusticia”.

Está claro que es una sensación de mucha injusticia por una falta clara sobre Donnarumma de Benzema”, dijo Pochettino en rueda de prensa.

“No puedo considerar un error cuando ha habido una falta, y clara. Y hablo después de haber visto las imágenes, mínimo entre 30 y 40 veces con diferentes caras y diferentes ángulos. Esto es el fútbol, cuando se juega en esta competición, los pequeños detalles cuentan. El VAR no ha visto esta falta y ha sido determinante en lo que luego pasó”, añadió.

El técnico del PSG se quejó de que Benzema, autor de un triplete, hizo falta sobre el portero del PSG en el primer tanto de los merengues.

“Si esa acción se hubiese señalado como falta, que es lo que era, estaríamos ensalzando a nuestros jugadores. Lo que pasó, pasó; no hay que usarlo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente tenemos que irnos con este gran dolor y decepción por no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG en la eliminatoria”, resaltó.

Pochettino insistió en que esa acción cambió por completo el devenir del encuentro.

“Está claro que la acción es determinante y que cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores y del contrario. Llegó tras una hora de control en el juego y de tener la posibilidad de marcar el 0-2, de lo que estábamos más cerca que de recibir el 1-1. A partir de ahí, bajamos la concentración, nos fuimos del partido y acabamos pagándolo caro”, aseguró.

“Era un momento después de una hora de tener el control del juego, estábamos más cerca del 2-0 que del 1-1, pero llegó el gol y a partir de ahí nos fuimos un poco del partido y lo acabamos pagando caro”, afirmó.

Creo que si la acción de Benzema es falta estaríamos hablando de otra cosa, pero tenemos que irnos con este gran dolor y la decepción de no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG a lo largo de las dos eliminatorias”, concluyó.