24/05/2024
09:06 AM

Mauricio Dubón: ”Las banderas de Honduras me llenan de orgullo”

El beisbolista hondureño está feliz con los Astros de Houston, listo para los Playoffs y manda un mensaje al pueblo catracho.

Houston, Estados Unidos.

Los Astros de Houston, equipo del beisbolista hondureño Mauricio Dubón, comienzan el sábado la ruta en los Playoffs de cara al posible bicampeonato en el Béisbol de las Grandes Ligas.

Los actuales campeones de la MLB descansaron una semana previo al choque ante los Twins de Minnesota, a quien enfrentarán en el Minute Maid Park en el primer cotejo.

Mauricio Dubón, en entrevista con el corresponsal de Diario La Prensa en Houston, Philep Clark, dio sus valoraciones del partido, donde buscarán ser protagonistas. Además, respondió a las palabras de su entrenador Dusty Baker, quien lo halagó por el gran rendimiento en la temporada regular.

También le dejó un mensaje a la afición catracha, las diferencias que siente en comparación a la temporada 2022 y las claves para avanzar de ronda.

LA ENTREVISTA

Otra serie divisional, ¿sientes que es diferente ahora para ti?

Sí, es diferente, pero sabemos cómo son estos partidos de Playoffs, tratar de agarrar el buen año que tuvimos y traerlo a los Playoffs y eso va a ser importante, trasladar el buen año.

Mauricio Dubón celebrando un triunfo con los Astros de Houston.

Dusty Baker sigue manifestando que fuiste importante en la temporada regular...

Es increíble, todos me lo vinieron a decir y como jugador en cuánto a terminé el año pasado, eso me ayudó bastante.

¿Qué te dice la gente de Honduras?

Miro el apoyo en las redes sociales, hablo con los amigos que tengo, es increíble por las redes que tienen todos los hondureños, es increíble lo que está pasando.

¿Qué tanto les ayudará el tener una semana de descanso previo a los Playoffs?

Bien. Especialmente, las dos últimas temporadas hemos tenido ambiente de Playoffs y creo que el estar bien físicamente y mentalmente nos ayudará mucho.

Se vienen los Twins en los Playoffs...

Ya los hemos enfrentado, pero no significa que vamos a tener éxito, pero tenemos una idea cómo enfrentarlos y lo más importante es tener un plan y ejecutarlo.

El beisbolista hondureño ha sido vital para los Astros de Houston.

¿Qué será determinante para avanzar de ronda en los Playoffs?

La experiencia es importante, tenemos MVP's y eso ayuda y traslada y a la demás gente, por ejemplo mi persona como escuchar a Álvarez, Abreu en este tipo de situaciones, eso es lo más importante de todo.

Ahora enfrentarán a Carlos Correa y Cristian Vázquez con los Twins

Son compañeros que tienen el pedigree, fui compañero de él (Cristian Vázquez) y siempre quiere ganar, como excompañero lo admiro, nos ayudó a ganar, es difícil tenerlo del otro lado, sabe lo que hacemos acá y lo que estamos buscando.

Este ha sido un gran torneo para ti en comparación al año pasado, tus números son buenos y el equipo también clasificó gracias a ti, ¿cómo lo tomas?

Siempre estoy listo para cualquier cosa que Dusty Baker necesite, por si me toca jugar mañana, de cualquier manera tengo que estar listo.

¿Qué emoción te dan estos Playoffs comparados con el año pasado?

Tener más protagonismo, tener un mejor año en ofensiva, ahora estamos dispuestos ofensiva y defensivamente.

Mauricio Dubón está feliz de representar a Honduras en el extranjero.

Saludo al pueblo hondureño

Un saludo a la gente de Honduras, cuando vienen con las banderas eso lo llena de mucho orgullo a uno y gracias por el apoyo que le dan a uno.

Muchos no querían a los Astros en Playoffs, ¿para qué están Houston?

Aquí estamos, es algo que por obvias razones no nos quieren dentro, hay varios cambios, pero hay que hacer cambios a la vez y eso nos va a ayudar bastante.