18/06/2024
12:08 PM

Oficial: Convocatoria de Honduras para partidos ante Cuba en Liga de Naciones

Destacan algunas ausencias y el regreso de varios legionarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Reinaldo Rueda brindó este viernes la convocatoria oficial de la Selección de Honduras para el doble enfrentamiento contra Cuba en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El seleccionador nacional que vive su segundo proceso al mando de la Bicolor ha potenciado su nómina, con respecto a la primera, más que todo en la zona ofensiva, donde figuran nombres importantes como el regreso de Alberth Elis, Romell Quioto y Bryan Róchez.

Para Rueda el portero Luis ‘Buba‘ López, que había sido el titular hasta antes de su llegada, todavía no está a buen ritmo para volver al combinado nacional y por eso sigue apostando por Edrick Menjívar y Marlon Licona, y también al joven Juergen García como tercero en ese puesto.

Otro de los regresos que llama la atención es la del ‘bambino’ Rigoberto Rivas, quien se mudó de país y ahora juega con el Hatayspor de la Superliga de Turquía, pero sin duda que la gran novedad es la de José Alejandro Reyes, jugador del Génesis que está prestado por el Real España.

Y si seguimos hablando de regresos, no se puede dejar por fuera el de Kervin Arriaga, quien se recuperó en tiempo récord de su lesión y volvió a las canchas de gran forma con el Minnesota United de la MLS.

LAS AUSENCIAS

Si hablamos de los que no están con respecto a la primera cita, son los jugadores del Motagua Kevin Álvarez y Marcelo Pereira, que están lesionados, así como Yeison Mejía.

Tampoco forman parte de esta nómina Maylor Núñez ni Franklin Flores. De igual forma, Reinaldo Rueda desestimó los servicios de los olimpistas Carlos Pineda y José Mario Pinto y tampoco están los delanteros Daniel Carter Bodden e Iván López.

La selección hondureña cerrará la fase de grupos de la Nations League jugando a doble jornada con Cuba, como lo dictaminó el calendario. Primero visitará República Dominicana, donde los cubanos lo harán de local. El juego será el jueves 12 de octubre a las 7:00 de la noche.

La contienda, en esta su primera fase, se cierra en Tegucigalpa donde Cuba devolverá la visita para jugar el domingo 15 a las 6:00 de la tarde. Ahí se sabrá si Honduras clasifica como primero o segundo o, en un peor caso, queda al margen y con ello deja ir la oportunidad de jugar la Copa América 2024.

Si al equipo hondureño accede de fase le tocará jugar con las ya clasificadas, según el ranking FIFA, que son Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica. Los duelos serán a ida y vuelta y el vencedor de las cuatro llaves clasificará a la justa que es oficiada por Conmebol. En caso de no sellar el boleto por esa vía, se jugará un repechaje entre las cuatro selecciones derrotadas para encontrar a los últimos dos participantes.

LA CONVOCATORIA DE HONDURAS:

PORTEROS:

Edrick Menjívar - Olimpia.

Juerguen García - Lone FC

Marlon Licona - Victoria.

DEFENSAS:

Devron García - Real España.

Julián Martínez - Olimpia.

Marcelo Santos - Motagua.

Luis Vega - Motagua.

Ricky Zapata - Motagua.

Andy Nájar - DC United/Estados Unidos.

Denil Maldonado - Los Ángeles FC/Estados Unidos.

CENTROCAMPISTAS:

Alejandro Reyes - Génesis.

Jorge Álvarez - Olimpia.

Edwin Rodríguez - Olimpia.

Alex López - Alajuelense/Costa Rica.

Bryan Acosta - Portland Timbers/Estados Unidos.

Kervin Arriaga - Minnesota United/Estados Unidos.

Deiby Flores - MOL Vidi FC/Hungría.

David Ruiz - Inter Miami/Estados Unidos.

Rigoberto Rivas - Hatayspor/Turquía.

DELANTEROS:

Darixon Vuelto - Real España.

Jorge Benguché - Olimpia.

Alberth Elis - Girondins de Burdeos/Francia.

Antony Lozano - Getafe/España.

Luis Palma - Celtic/Escocia.

Romell Quioto - CF Montreal/Canadá.

Bryan Róchez - UD Leiria/Portugal.

Oficial: Convocatoria de Honduras para partidos ante Cuba en Liga de Naciones