Con cinco jonrones, los sorprendentes Filis de Filadelfia blanquearon este martes 7x0 a los Astros de Houston de Mauricio Dubón y se fueron al frente 2-1 en la Serie Mundial de béisbol.
El equipo que gana el tercer juego de la Serie Mundial se ha llevado el gato al agua el 70% de las veces.
Los Filis descargaron su artillería pesada y con vuelacercas de Bryece Harper, Kyle Schwarber, Alec Bohm, Brandon Marsh y Rhys Hoskins noquearon al poderoso equipo texano.
El abridor venezolano Ranger Suárez (1-0) estuvo inmaculado durante cinco episodios en blanco en los que permitió solamente tres imparables, todos sencillos, para anotarse el triunfo.
En tanto, su contraparte Lance McCullers (0-1) no tuvo su mejor noche y cedió siete carreras gracias a los jonrones de Harper, Bohm, Marsh, Schwarber y Hoskins, este último para abandonar el box.
Para el miércoles en el Juego 4 Houston tiene programado al abridor dominicano Cristian Javier y los locales Filis a Aaron Nola.
Cabe mencionar que Mauricio Dubón, que el pasado sábado hizo historia al convertirse en el primer hondureño en jugar la Serie Mundial, no tuvo participación al igual que en el primer juego.
Se espera que para este miércoles el entrenador Dusty Baker pueda darle protagonismo al sampedrano-.