29/02/2024
02:03 PM

Las contundentes palabras de Fabián Coito sobre la final Alajuelense vs Olimpia

El exseleccionador de Honduras habló en la previa de la Gran Final a realizarse este miércoles.

San José, Costa Rica.

Fiel a su estilo, el uruguayo Fabián Coito fue puntual en cada una de sus referencias a la gran final de la Liga Concacaf en su conferencia de prensa previa.

El entrenador del Alajuelense se refirió a su rival de turno, Olimpia, con mucho respeto antes de jugarse el título internacional el miércoles en el Alejandro Morera Soto (7:06 pm).

La escuadra tica está debajo en el global por 3-2 tras perder la ida en Tegucigalpa. Coito hizo su enfoque en lo que pueden realizar sus dirigidos para lograr la remontada. Respecto al León se limitó, prefiere esperar a que culminen los que serían sus últimos 90 minutos en el banquillo rojinegro.

“Olimpia es un equipo fuerte, un equipo que hizo cosas importantes en el partido de ida, lo nuestro son los futbolistas, los jugadores que tenemos y con los que contamos dentro del equipo, su nivel, experiencia, su capacidad, madurez, seguridad de lo que puede hacer el equipo”, dijo el timonel charrúa en primera instancia.

Y agregó: “Sobre Olimpia no puedo opinar mucho, habrá que esperar a mañana. Respecto al terreno de juego, un buen campo favorece a todos, al espectáculo, a la idea y a lo que quieran hacer los equipos y a los futbolistas en particular, es beneficioso para todos”.

Fabián Coito en la rueda de prensa de este martes.

Coito está consciente de la responsabilidad que tiene en la disputa de final. No quiere irse con las mandos vacías en su etapa como técnico del Alajuelense, aunque no teme su salida, según se refirió días atrás.

“Para mi, como para cualquier entrenador, lograr un torneo con un equipo es una satisfacción inmensa, el haber cumplido la tarea realizada, y para eso vine, para trabajar en un equipo que aspira a cosas importantes”, se refirió el exseleccionador de Honduras.

Para cerrar, Fabián Coito avisó “que no vamos a perder nuestra esencia, el perfil del equipo se mantiene por sus futbolistas por más que los entrenadores queremos darle algo que nos caracterice, será una Liga que buscará revertir el resultado desde que inicie el torneo”.