12/01/2026
01:27 AM

Liga Concacaf: Solo Olimpia ha sacudido al Alajuelense en tierras ticas

Manudos y albos definen este miércoles al campeón de la Liga Concacaf 2022.

San José, Costa Rica.

Las manecillas del reloj cada vez acercan más la hora de la batalla final que protagonizarán el Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras. El que se lleve la victoria será proclamado rey de esta última edición de la Liga Concacaf 2022.

La balanza tiene una leve inclinación para el conjunto merengue, luego del triunfo que consiguió en el juego de ida de 3-2 en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los duelos entre manudos y albos se han caracterizado por ser choques de mucha intensidad que han dejado grandes historias futbolísticas a lo largo de los años. Definitivamente es uno de los clásicos más vistosos de la región.

El título se decidirá en el legendario estadio Alejandro Morera Soto, escenario en el que los rojinegros se convierten en un aterrador monstruo para sus rivales tanto nacionales como internacionales.

El elenco erizo ha sido acreedor de números favorables desde la creación de la Liga Concacaf, la estadística dicta que en condición de ‘home club’ han jugado 11 encuentros, ganando ocho, empatando dos y cayendo únicamente en una ocasión.Lo curioso es que el único visitante que dio un golpe autoritario fue el Olimpia en los octavos de final de la primera edición de este cotejo.

Sin embargo, en esa ocasión el juego se disputó en el estadio Nacional de Costa Rica. Ese duelo finalizó 1-0 a favor de los catrachos con gol del delantero Roger Fabricio Rojas, que enmudeció a más de 15 mil seguidores de la Liga.

De los 20 goles que los manudos han convertido en estos torneos de Liga Concacaf, el hondureño Alex López, ex del Olimpia, es quien más ha marcado junto al costarricense Doryan Rodríguez, con tres goles cada uno.

Los melenudos se han convertido en verdugos del equipo costarricense. Alajuelense en Liga Concacaf en condición de visita ha jugado siete partidos donde ha obtenido dos triunfos, tres empates y dos derrotas, estas han sido nada más y nada menos que ante su próximo rival de turno, los pupilos del argentino Pedro Antonio Troglio.

La primera fue en la ida de los octavos de final de 2017 con un contundente 2-0. Al final de ese certamen los leones fueron campeones en esa ocasión.

Y en el segundo y más reciente capítulo, los merengues se quedaron con el triunfo y tienen una mano puesta en la copa, pero todo se decidirá en el Alejandro Morera Soto y a pesar que el rey de copas hizo un partidazo en su última presentación en ese feudo, las lágrimas de los olimpistas rodaron tras la eliminación por penales en 2021.

El ganador de esta final será el último en levantar este título, porque a partir del otro año el certamen pasará a llamarse Copa Centroamericana de Concacaf y se desarrollará con otro formato. Y por si fuera poco, de aquí saldrá el equipo que más veces levantó este trofeo, ambos ya tocaron la gloria en el pasado.