Nueva York, Estados Unidos

Orgullo catracho. El beisbolista hondureño Mauricio Dubón cumplió otro sueño la noche de este jueves al disputar por primera vez un partido oficial de la MLB en el mítico Yankee Stadium.

El sampedrano formó parte del equipo titular de Houston Astros en el encuentro ante New York Yankees. Con ello se convirtió en el primer hondureño en pisar el terreno de juego del emblemático inmueble.

Pese a toda la controversia generada por la situación del arbitraje salarial y no estar seguro sobre su futuro en el equipo, Aaron Judge fue importante para que los New York Yankees (52-18) hicieran valer la localía en el primer partido de la serie contra los Houston Astros (43-26) al vencerlos 7-6 en el primer duelo del hondureño Mauricio Dubón en el Yankee Stadium jugando como titular en el campo corto de los naranjas.

El primer capítulo estuvo lleno de fuego gracias a los cuadrangulares de Alex Bregman, de los Astros, y de Giancarlo Stanton, de los Yankees.

Ambos “home runs” fueron de tres carreras cada uno.En el tercer rollo, tras sencillos de José Altuve y Bregman, el cubano Yordan Álvarez hizo una aparición sorprendente para sumar tres carreras con un vuelacercas en dirección al jardín central que le dio la ventaja a los Astros 6-3.

Estas fueron las estadísticas del hondureño Mauricio Dubón en la derrota de este jueves de los Houston Astros ante los Yankees de Nueva York en la MLB.

Cuando todo parecía una victoria para Houston en la parte baja de la novena, Aaron Hicks consiguió su tercer cuadrangular de la temporada y empató el partido. Giancarlo Stanton y Gleyber Torres habían recibido pasaportes por parte del cerrador Ryan Pressly.

Después, Isiah Kiner-Falefa pegó un roletazo que le permitió llegar a la inicial. Sin embargo, fue eliminado al intentar robarse la segunda base.

Posteriormente, José Treviño avanzó a la primera base con una línea en dirección al jardín central.Dusty Baker, mánager de los Astros, decidió cambiar a Pressly por Ryne Stanek; pero el movimiento fue contraproducente.

Tras ponchar a Joey Gallo, el relevista caminó a DJ LeMahieu y sufrió un sencillo impulsor de Aaron Judge que culminó la remontada de los Bombarderos del Bronx.