El volante argentino Franco Mastantuono vivió este lunes una jornada que difícilmente olvidará en su carrera profesional. El joven futbolista hizo su esperado debut con la Fiorentina en la Serie A de Italia, pero su estreno no salió como esperaba, ya que terminó sufriendo una auténtica pesadilla tras la contundente derrota de su equipo por 0-4 ante la Roma.
Mastantuono tuvo la oportunidad de sumar sus primeros minutos con la camiseta de la Fiorentina en el campeonato italiano, en un partido que representaba un momento especial para el argentino. Sin embargo, la alegría por su debut quedó rápidamente opacada por el dominio absoluto de la Roma, que se impuso con claridad y no tuvo piedad de la escuadra viola.
Era un estreno muy esperado en la capital italiana. La 'Loba' despierta mucha expectación esta temporada, con el equipo en Liga de Campeones después de siete años; con la permanencia de Dybala, la estrella, la joya; el fichaje de la promesa portuguesa Rodrigo Mora y la apuesta por los conocidos: el español Mario Hermoso o Malen. El Estadio Olímpico correspondió a esa ilusión con un lleno impropio de un lunes veraniego. Los jugadores, también. La primera parte fue de dominio 'giallorossa', con Dybala eléctrico, probando entre líneas, también con intentos cara a puerta y conectando con Mora.
Fue precisamente el portugués quien tuvo la primera clara para los de Gian Piero Gasperini en el minuto 18, con un tiro al segundo palo que David de Gea leyó muy bien. Tras un gol anulado de Hermoso, el Roma abrió la lata. Con Mastantuono en el suelo mientras protestaba por una falta que no pitó el árbitro, el Roma aprovechó el contraataque y Dybala dejó a Malen una bola en el punto de penalti que el delantero aprovechó para lanzar al fondo de la red, después de desquitarse de Domilson Cordeiro dos Santos con una espuela.
Similares fueron el segundo y el tercer gol. Dybala abrió espacios y deja que Malen haga lo propio frente a De Gea, que se vio doblegado. Fiorentina se vio superado en todos los ámbitos y no supo darle la vuelta a la situación. Mal estreno con la camiseta 'viola' de los argentinos Mastantuono y de Mateo Pellegrino.
Niccolò Pisilli se sumó a la fiesta con un cuarto gol en el minuto 86, que se fue a celebrar directamente con los aficionados de la 'Curva Sud' y que provocó el enfado de Mastantuono, ya en el banquillo, quien arrojó una botella de agua al suelo como seña de frustración.
Fiorentina, que celebra su centenario esta temporada con nuevo entrenador, Fabio Grosso, abrió la campaña con derrota en la capital después de un año en el que pelearon por no descender. De cara a evitar el mismo desenlace, se reforzó en el mercado, con el propio Mastantuono, el también argentino Pellegrino -procedente del Parma-, Arthur Atta -del Udinese- o Víctor Valdepeñas, canterano merengue que debutó hoy con diez minutos.
El conjunto toscano recibe en la próxima jornada, en la que buscará sus primeros puntos, al Frosinone, mientras que la Roma, tras su debut dulce, viaja a Lecce.