13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Marco Aceituno triplica su precio en el mercado tras evidenciar su olfato de gol en el Premundial Sub-20

El oriundo de Petoa, Santa Barbara, ha marcado seis goles en el Premundial Sub-20 y su valor ha incrementado de gran manera.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras consiguió el pase al Mundial de Indonesia 2023 tras vencer en un partidazo a Panamá (2-1). La ‘H’ jugará su novena Copa del Mundo en la categoría Sub-20 y esto lo ha logrado gracias al trabajo del cuerpo técnico y jugadores que se han dejado el alma en cada pelota.

Especialmente Marco Tulio Aceituno. El joven delantero de 18 años es el máximo goleador del Premundial y su doblete ante los canaleros sirvió para no perderse la próxima cita mundialista.

Si el nivel de Aceituno viene de menos a más, su valor en el mercado también. El atacante de Real España incrementó su precio drásticamente, según el portal especializado Transfermarkt.

La citada fuente publicaba antes que iniciara el Premundial que Marco Tulio tenía un valor de 25 mil euros. El futbolista ya debutó en Liga Nacional a finales del año pasado y suma siete partidos oficiales.

Ahora, con sus destacadas actuaciones con la Bicolor, su cotización se ha disparado y es de 100 mil euros (2,564,732.03 lempiras)

Fichado por Real España en 2018, Aceituno ha pasado por todas las categorías del club y eso le valió para formar parte del equipo que dirige Luis Alvarado, donde se ha convertido en toda una figura.

‘‘Marco tuvo una noche iluminada, tenía esos goles guardados para clasificarnos, él fue muy importante en todo el proceso, siempre fue nuestro referente en ataque. Todos los jugadores hicieron un gran trabajo, recorrieron más de 10 km para lograr la recuperación. Ellos saben que la clave del éxito es de mucho coraje, ambición y hambre de triunfar’’, reconoció el DT de Honduras en la rueda de prensa posterior.

El delantero tiene contrato con la Máquina hasta 2027 y ha marcado en todos los partidos del Premundial a excepción de Costa Rica. La Bicolor necesitará el próximo viernes de sus goles para vencer a Estados Unidos en semifinales y sellar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.