07/08/2022
12:01 AM

Más noticias

Los tres futbolistas de Honduras que podrían ser baja ante Estados Unidos por las ‘semis’ del Premundial Sub-20

Malas noticias llegan a la Mini H debido a que tres de sus jugadores títulares podrían perderse las semifinales del torneo juvenil.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de consumarse el pase a las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf y el boleto al Mundial de Indonesia 2023, las alarmas se encienden la concentración de la escuadra catracha, pues en el duelo de semifinales contra Estados Unidos se podría no contar con tres futbolistas claves.

El 11 del equipo que dirige el entrenador, Luis Alvarado, podrían ser trastocado debido a que los jugadores Isaac Castillo, Miguel Carrasco y Marco Tulio Aceituno están entre algodones por el enorme desgaste que provoca la seguidilla de partidos.

El mediocampista de Marathón salió lesionado en el duelo de octavos de final ante Curazao y no fue de la partida contra los Canaleros.

‘‘Se habló con él, que se iba a romper si jugaba con Panamá, estaba claro, sabemos que viene de una temporada larga con Marathón, llegó hasta semifinales y vino de un solo acá con nosotros. Ponemos en primer lugar al jugador, le dije que podíamos sacar el partido sin él. El equipo no depende de solo un jugador, estos muchachos son fuertes mentalmente. Ganamos un par de días más para que se recupere, pero si está en riesgo su integridad, tampoco va a tener minutos contra Estados Unidos’’, dijo el estratega de 34 años en la conferencia de prensa de este miércoles.

Otras posibles bajas catrachas

Por otro lado, Miguel Carrasco tuvo que salir en camilla al minuto 61 y su participación en el juego del viernes está entre signos de interrogación.

Miguel Carrasco es uno de los hombres de confianza de Luis Alvarado y se desempeña como extremo por derecha.

El goleador estrella del equipo hondureño, Marco Tulio Aceituno, anotó los dos goles de la clasificación; sin embargo, salió de cambio al 86’ con signos de molestias en el muslo de la pierna derecha y se le estará haciendo análisis para descartar o confirmar alguna lesión.

Ante este tema Alvarado fue claro. “Ahora mismos todos tienen el tanque vacío. Están descansando con las piernas hacia arriba, algunos jugadores perdieron hasta dos kilos (4.5 libras) después del juego. Se les hará exámenes médicos para ver quiénes pueden estar el viernes”.

Aceituno ha marcado seis goles en cinco partidos.

Honduras y Estados Unidos se verán cara a cara en las semifinales del torneo juvenil en viernes a las 7:00 pm en el estadio Francisco Morazán. El vencedor de este partido pasará a la gran final y se agenciará uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.