13/08/2022
12:18 PM

Más noticias

Luis Alvarado confiesa lo que le dijo a jugador de Panamá y la respuesta que obtuvo del cuerpo técnico de los panameños

El DT de la Sub-20 de Honduras habló un día después de haber clasificado al Mundial de Indonesia.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-20 de Honduras selló su pase a las semifinales del Premundial y por ende será una de las representantes de la confederación en el Mundial de Indonesia 2023.A pesar de lograr este pletórico logró, el equipo catracho dejó las celebraciones a un lado y ya se enfocan en lo que será el juego contra Estados Unidos. Allí se disputa el segundo objetivo plasmado por este grupo de futbolistas.

Un día después del triunfo ante Panamá (2-1), el entrenador Luis Alvarado compareció ante la prensa deportiva para dar detalles de lo que fue el partido y analizó lo que pude ser el próximo rival.

Ver: El enfado en la prensa de Panamá

Además contó las sensaciones personales que le deja este logro y lo que le dijo un miembro del cuerpo técnico de Panamá al finalizar el duelo en el Morazán. También aseguró que tiene contrato solo por este torneo y se refirió al consuelo que le dio a un jugador canalero.

LA CONFERENCIA

¿Qué sensaciones le deja la clasificación al mundial?

“Estamos muy contentos todo el cuerpo técnico y los jugadores. Queremos agradecer a la afición por habernos apoyado. Todos celebramos esta clasificación al mundial porque es muy importante e histórico. Los sufrimos durante la preparación, pero al final del día todos tienen lo que se merecen”.

Su opinión de Marco Aceituno y el grupo en general

“Marco tuvo una noche iluminada, tenía esos goles guardados para clasificarnos, él fue muy importante en todo el proceso, siempre fue nuestro referente en ataque. Todos los jugadores hicieron un gran trabajo, recorrieron más de 10 km para poder lograr la recuperación. Ellos saben que la clave del éxito es mucho coraje, ambición y hambre de triunfar”.

¿Qué se le vino a la mente cuando el árbitro pitó el final del juego?

“Cuando se dió el pitazo final fue como que se detuvo el tiempo para mí, no escuchaba nada. Pasaban por mi mente todas esas imágenes. Yo le decía a Dios. ¿Cuál es el propósito tuyo para tenerme con estos jóvenes?”.

¿Cuál fue el primer mensaje que le llegó a su celular?

“Los mensajes cayeron simultáneamente de todas partes del país y del extranjero. Tengo la oportunidad de conocer mucha gente dentro del fútbol. Los cuerpos técnicos anteriores de la Mayor todos se manifestaron con nosotros porque ellos nos abrieron las puertas cuando yo llegué aquí, el profe Fabián Coito para estar con ellos y también a mi jugadores”

Luis Alvarado en la rueda de prensa que brindó este miércoles.

¿Cómo están físicamente Miguel Carrasco y Marco Aceituno?

“Ahora mismos todos tienen el tanque vacío. Están descansando con las piernas arriba, algunos jugadores perdieron hasta dos kilos después del juego. Se les hará exámenes médicos para ver quienes pueden estar el viernes”.

¿Cómo han estudiado a Estados Unidos?

“Un rival importante, es el actual campeón del certamen. Tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos. Los respetamos como a todos los rivales”.

¿Cómo cambiar el chip de la celebración al compromiso nuevamente?

“Si para ellos es histórico y grato jugar un mundial, ahora que están vaciados y cansados, deben sacar fuerzas para disputar otra final. Clasificar a los Olímpicos es muy motivante y el reto es muy grande para poderse reponer”.

La afición les brindó el apoyo

“Las graderías son el reflejo de los resultados. La gente ha sentido ese afecto por los muchachos, el buen desempeño ha hecho de que las personas lleguen a los estadios. Antes escuchabas a los niños que querían ser como Pavón, Amado y ahora el nombre Marco Aceituno está en su cabeza y dicen que quieren meter goles como él”.

¿Qué le dice la gente que criticaba previo al torneo?

“Nosotros solo escuchamos, eso nos hace más fuertes y solo recibimos vibras positivas”.

La situación de Isaac Castillo

‘‘Se habló con él, que se iba a romper si jugaba con Panamá, estaba claro, sabemos que viene de una temporada larga con Marathón, llegó hasta semifinales y vino de un solo acá con nosotros. Ponemos en primer lugar al jugador, le dije que podíamos sacar el partido sin él. El equipo no depende de solo un jugador, estos muchachos son fuertes mentalmente. Ganamos un par días más para que se recupere, pero si está en riesgo su integridad tampoco va a tener minutos contra Estados Unidos’’.

Unidad de la Selección

‘‘Ese trabajo silencioso de estar en el Sergio Amaya desde la 7 AM solo nosotros, en Ceiba y Tegucigalpa, eso los ha fortalecido a ellos, saben como han sufrido juntos porque por más que uno reuna a los jugadores una vez al mes, va más alla de las palabras. Son las acciones. Por eso antes del partido le dije a los de la banca que se quitaran el chaleco y fueran a la foto con todos, porque este es un trabajo de todos, todos celebramos, todos lloramos, eso ha sido una de las fortalezas de este grupo’’.

¿Estará dirigiendo a la Selección en Indonesia?

‘‘Mi contrato termina cuando acabe el Premundial. Seguramente nos vamos a sentar a platicar para ver los proyectos que vienen, siempre pensando en el bien del fútbol hondureño. Si me toca seguir hasta Indonesia, pues bienvenido sea. Ahora mismo nos concentramos en ese boleto a los Olímpicos’’.

¿Qué hacer para trascender en el Mundial de Indonesia?

‘‘Tenemos un año para preparaarnos en la competencia, para potenciarnos físicamente y estratégicamente, para darle mayor rodaje a estos jugadores, tenemos que internacionalizar a esta selección, haremos un plan estratégico que nos permita llegar en las mejores condiciones’’.

Respuesta a la prensa panameña que atacó a Honduras

‘‘Es parte del resultado. Mientras fui a reconocer el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico (de Panamá), les dije que estaba muy sorprendido porque hicieron un buen trabajo. Estos son los jugadores que nos vamos a enfrentar luego en la Mayor. Pero uno de su cuerpo técnico me dijo: ‘es una vergüenza que celebren ganando con penales’. Yo a la altura le dije que había VAR y que hay que llevar la pelota al área rival para conseguir penales y además meterlos. No pasa nada, ahora solo queda descansar para la siguiente ‘final’ con Estados Unidos’’.

¿Qué le dijo al futbolista panameño que fue a consolar?

‘‘Le dije que era un guerrero, que vienen grandes cosas para ellos, mi respeto y admiraciones, arriba la cabeza porque hicieron un gran trabajo’’.