30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Honduras dejó tendido a Panamá y de la mano de Aceituno selló su pase al Mundial de Indonesia 2023

La Bicolor está en la justa mundialista y además llega a semifinales del Premundial Sub-20 en donde pelará por los Juegos Olímpicos.

San Pedro Sula, Honduras.

Sufriendo, pero que importa. La Selección Sub-20 de Honduras está en el Mundial de Indonesia. Gracias Marquito Aceituno, benditos esos pies que hoy estuvieron finos y precisos para marcar ese doblete que dejó llorando a Panamá en un majestuoso estadio Morazán que estuvo hasta la bandera alentando a la H.

Fue un partido de esos de sufrimiento, pero así se disfruta más. El cuadro nacional aguantó hasta el último momento y con muchas dificultades supieron remontar y darle a Honduras la novena clasificación a una justa Sub-20; ahora vamos de la mano del joven Luis Alvarado que esta noche se graduó.

Además, la Bicolor con el pase a la siguiente ronda ahora peleará ante Estados Unidos el pase por los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

La Sub-20 de Honduras clasificó al Mundial Sub-20 y está en semifinales del Premundial de dicha categoría de Concacaf

Inicio

De entrada Panamá mostró el colmillo. Se hizo sentir con Tejada en ataque, el delantero que tuvo dos claras en los primeros 15 minutos pero perdonó, pero ese solo era una aviso de que los canaleros iban a convertirse en esa piedrita en la que tropezamos últimamente.

Cuando Honduras había realizado la primera llegada a los 20 minutos, en la contra de los panameños se vino la primera puñalada.

Ricardo Gorday llegó solo al borde del área, no tuvo presión de los zagueros, el delantero se la acomodó de derecha rematando con violencia al ángulo para vencer la estirada de García.

La afición abarrotó el estadio Morazán para apoyar a la Sub-20 de Honduras.

Pudieron venir uno más, dos o tres, nuestro equipo no se encontraba, pero la puntería del rival falló.

Pero en el último tramo del primer tiempo, apareció la exploción del cuadro nacional; Edson Rocha sacó un bombazo cerca de la portería y Odín Ramos hizo volar al golero canalero.

Fue en la siguiente jugada que Miguel Carrasco intentó la individual, se dio vuelta con el balón dentro del área, pero al estilo de fútbol americano, el defensor panameño, Christian Ruiz, se le colgó de la cintura derribándole y el juez mexicano sancionó penal.

Llegó para cobrarlo Jeyrson Contreras pero falló, el portero Pérez adivinó dio rebote, pero como buen goleador, apareció Marco Aceituno rematando de primera para poner el empate y hacer explotar el Morazán. El cierre de la primera parte dejó buenas sensaciones.

Marco Aceituno y su festejo en el primer gol.

Remontada

Los panameños tuvieron mejor físico, pero se cayeron en el momento cuando más lo necesitábamos.

El cuadro nacional que contó con un espectacular Javier Arriaga luchando por la banda izquierda, con Contreras peleando todas por derechas y los dos centrales, Zúniga y Rodas que se comportaron a la altura limpiando el área.

Cuando la H buscó el marco rival llevó el peligro en los pies de Marco Aceituno. Sí, ese cipote que está iluminado en la competencia tuvo una clara, cuando rezagó, el defensor panameño de forma torpe lo derribó y penal para la H. El mismo cipote lo cobró con violencia para darle el triunfo al cuadro nacional.

Marco Aceituno marcó los dos goles en el triunfo de la Sub-20 de Honduras.

El partido se terminó con sufrimiento, colgados en el marco, pero Juerguen García se comportó a la altura y se colgó de todas las pelotas que llegaron al marco. Panamá intentó con remates de larga distancia pero no pudieron encontrar el empate y Honduras selló su pasaporte a tierras asiáticas.

Ahora queda la otra prueba, el viernes contra Estados Unidos nos jugamos el pase a los Juegos Olímpicos de París. ¿Quién dice que no se puede? Estos cipotes son capaces de comerse el mundo si se les pone enfrente.

El entrenador Luis Alvarado se metió en la historia del fútbol hondureño.