San Pedro Sula, Honduras.

Dos tantos de Marco Tulio Aceituno le dieron a Honduras el boleto al Mundial de Indonesia 2023 tras vencer a Panamá en los cuartos de final, duelo que se llevó a cabo en un llenazo en el estadio Morazán.

El joven delantero hondureño, que pertenece a Real España, se ha convertido en el máximo goleador del Premundial Sub-20 de Concacaf con seis dianas.

Ver: El enfado en la prensa panameña tras quedarse sin el Mundial Sub-20

Marco Aceituno, con 18 años, es el referente en el ataque de la Bicolor y ha visto a portería en cuatro de los cinco partidos. Solo ante Costa Rica se fue en blanco.

Frente a Antigua y Barbuda logró anotar un gol, luego contra Jamaica hizo su primer doblete, más adelante le marcó a Curazao en octavos y ante los canaleros volvió mecer las redes en dos ocasiones. El catracho puede incrementar la cifra ante Estados Unidos.

Seguido de Marco Aceituno se encuentra Steevenson Jeudy con cinco goles, delantero de Haití, cuya selección quedó eliminada del torneo.

Quinn Sullivan, atacante de Estados Unidos, figura en el tercer puesto también con cinco tantos y puede aumentar la ventaja ya que su escuadra se medirá ante Honduras el próximo viernes por la semifinales del Premundial.

El ariete de Trinidad y Tobago, Nathaniel James, se ubica en la cuarta plaza con cuatro dianas, pero no podrá seguir sumando porque su selección cayó eliminada en octavos.

México, el equipo con más goles a favor del campeonato (19), se enfrenta hoy ante Guatemala por el pase al Mundial y sus jugadores Esteban Lozano y Salvador Mariscal tienen por ahora cuatro tantos cada uno; hoy podrían ampliar su marca.