16/08/2022
09:34 PM

Más noticias

No hubo obstáculos que frenara a estos guerreros en la Maratón de Diario LA PRENSA

No Videntes, Silla de Ruedas y Retos Intelectuales fueron las categorías en las que compitieron los corredores con limitaciones especiales.

San Pedro Sula, Honduras.

En distintas ramas se compite en la Maratón LA PRENSA; entre ellas, la de condiciones especiales, donde personas con retos especiales demostraron sus habilidades atléticas hasta llegar a la meta final.

En la categoría de Silla de Ruedas, el ganador fue Elvin Villafranca, quien inició corriendo contra dos competidores; pero uno de ellos sufrió problemas con su triciclo, que lo llevó a abandonar la competencia. El campeón (19:06) confesó que “no se prepara para esto, solo compite”, como lo ha hecho desde hace tres ediciones.

Del otro lado, en el rango de Retos Intelectuales, la corona se la llevó José Soriano, de 22 años, quien se preparó desde al año pasado para esta competencia.

El podio de los No Videntes masculino fue liderado por Josué Velásquez (11:22), seguido por Moisés Velásquez (13:12) y el tercer lugar Elvin Castellanos (13:13). Ellos fueron guiados por sus familiares durante el camino de 5 kilómetros, llegando desde diferentes escuelas para competir.

Carlos Méndez y Elvin Villafranca muestran con orgullo sus trofeos tras la Maratón.

Lo mismo sucedió con las niñas de esta categoría, cuya campeona Keysi Girón (21:29) venció a Yaleska McBride (24:06) y Dana Núñez (29:46).

Todos ellos, a pesar de sus limitaciones físicas, muestran su deseo de salir adelante y afrontar misiones retadoras, como son las competencias de alta exigencia.

José Soriano se acordó de su difunto padre cuando se consagró campeón en los Retos Intelectuales.