San Pedro Sula, Honduras.

Ronald Quintero, alpinista que hizo historia tras convertirse en el primer hondureño que logró llegar a la cima del Monte Everest, fue una de las personalidades que participó en la 46 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA.

El nacido en Camasca, Intibucá, se hizo presente al evento de atletismo más importante de Honduras que volvió a realizarse este 19 de junio tras dos años de ausencia debido a la pandemia del covid-19.

Quintero fue parte de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA y tras cruzar la meta compartió con los compatriotas que se hicieron presentes por lo que recibió muchas muestras de cariño.

Es un hecho histórico, sin procedencias en el alpinismo en Honduras. Ronald Quintero, un catracho cinco estrellas, nacido en las faldas de las montañas de Intibucá, se convirtió el pasado 11 de mayo en el primero nacido en este bello país en lograr subir al pico más alto del Monte Everest.

El catracho superó los más de 8,800 metros de altura haciendo historia por ser el primero en llevar la bandera azul turquesa con las cinco estrellas al sitio más elevado del mundo.

Ronald Quintero en entrevista con la periodista Jenny Fernández.

Ganador de la Maratón de Diario LA PRENSA

Respecto a la 46 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA, el guatemalteco José González fue el gran ganador en la ruta de los 21 kilómetros.

El atleta chapín se impuso de manera contundente para ser el nuevo campeón de una carrera que comenzó a las 5.10 de la mañana.

El recorrido de los 21 kilómetros fue el más exigente del certamen, se comenzó desde el parqueo del Comisariato Los Andes, pasando en la Fuente Luminosa, bajando la primera calle, llegando hasta el parque central y la catedral San Pedro Sula, girando a la tercera avenida.

Luego se recorrió por Diario LA PRENSA y al salir de la tercera avenida, siguió hasta llegar a la Cervecería Hondureña, corriendo por el bulevar del norte.

El retorno se hizo antes de llegar al intercambiador para luego volver hasta la 105 Brigada y la avenida Circunvalación, llegando a la meta.

González superó en el evento deportivo, que ha contado con la participación de 4,000 personas, al hondureño Walberto Méndez, quien fue el único que le dio pelea al chapín.