15/04/2024
04:32 PM

Marathón doblega al Victoria y recupera el liderato

Iván López fue la figura al marcar un doblete en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Marathón se reencontró con el triunfo la tarde de este jueves al vencer 2-0 al Victoria en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La gran figura del choque realizado en el estadio Yankel Rosenthal fue el zurdo Iván “Chino” López al marcar los dos goles del compromiso y ambos fueron en la primera parte.

Con este triunfo, el cuadro verdolaga volvió a la senda del triunfo ya que en la jornada anterior perdió el clásico sampedrano ante Real España.

El monstruo recupera el liderato del Clausura 2024 al sumar 16 puntos y está en la cima por mejor diferencia de goles.

Marathón superó sin problemas al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal.

En el caso del Victoria, el equipo ceibeño en el Clausura 2024 se estanca con cinco puntos y en la lucha por no descender sigue en problemas al tener apenas 22 unidades.

ACCIONES DEL MARATHÓN VS VICTORIA

Marathón ha vuelto a ver la luz después de un fin de semana gris donde sucumbió en el derbi sampedrano contra Real España. Hoy la historia ha sido diferente y el elenco esmeralda volvió a sumar de tres.

El conjunto dirigido por el argentino Tota Medina se apoyó de un fenomenal primer tiempo del chino Iván López para finiquitar la contienda con un doblete inapelable y subirse nuevamente a la cima del campeonato.

López jugó 45’ minutos a un gran nivel a pesar del calor infernal que imperaba en San Pedro Sula. Marathón y Victoria jugaron a 34° grados centígrados, pero para el picante futbolista no fue impedimento para sobresalir.

Fueron dos galopadas a gran escala que definió el juego, ambas en pies de López, quien se combinó muy bien con Cristian Sacaza al 21’ y 37.

Iván López fue la figura del juego al marcar un doblete.

La primera fue un trazo largo pero bien orientado de Sacaza que dominó de buena forma el chino y ante la tibia y desapercibida marca de Pablo Cacho y José Velásquez, definió con un remate bombeado frente al caribeño Julani Archibald. Una celebración acrobática para poner el primero.

El monstruo continuaba yendo al ataque, no había descanso, pero sí cansancio en la zaga lechera que tuvieron mucho trabajo con las corridas de Iván López, quien al 37’ volvió a ser habilitado y ganando la espalda a los defensores, calcó la jugaba y nuevamente bombeó la esférica ante la salida de Archibald. 2-0 sin despeinarse.

La gallardía del Victoria se quedó en Choluteca, donde mostraron cosas diferenciales que le hicieron quedarse con los tres puntos contra UPNF, pero simplemente en la caldera del Yankel nada les salió.

El cronómetro marcaba el 43’ de tiempo corrido y nuevamente el chino López apareció. Entró al área con balón dominado, gambeteó a Cacho y este con su pierna izquierda se lo bajó, algo que Jefferson Escobar sancionó como penal; lo desperdició Cristian Sacaza, que le quitó la pelota al uruguayo Pérez, quien lo quería ejecutar.

Iván López celebrando su doblete en el Marathón vs Victoria.

Complemento del Marathón - Victoria.

Ya en el segundo tiempo el profe Salomón Názar quiso recomponer y mandó tres cambios de golpe, algo que no fructificó ya que la intención de él no se reflejó con las variantes.

Marathón también bajó en intensidad y se conformaron con un 2-0 bastanta fácil. Ingresó Clayvin Zúniga y buscó desesperadamente su anotación, pero los ceibeños se replegaron de mejor forma y Óscar Barrios cortó los circuitos del verde; iba bien arriba y cortaba el paso por abajo.

Al 80’ Clayvin se sacó un remate tibio que fue a manos del portero del Victoria, después al 86’ Samuel Elvir probó la dinamita, pero con un disparo muy desorientado.

Y Victoria se animó en el epílogo del juego al 89’. El panameño Erick Rodríguez lo intentó con remate desde fuera del área, pero Samudio salvó su cabaña, después el mismo Rodríguez envió un centro y de cabeza Juan Arzú no le dio buena dirección. Lo mejor del Victoria en el partido y así finalizó el juego.

FICHA TÉCNICA DEL MARATHÓN VS VICTORIA:

(2) MARATHÓN: César Samudio; José Aguilera, Matías Techera, Javier Rivera (Kenny Bodden, 82’), Félix Crisanto; Francico Martínez (Jonathan Bueso, 76’), Damin Ramírez, Samuel Elvir, Cristian Sacaza (Tomás Sorto, 76’); Iván López (Júnior Lacayo, 82’) y Maxi Pérez (Clayvin Zúniga, 61’).

DT: Hernán Medina (ARG)

Goles: Iván López 21’, 37’.

Tarjetas amarillas: Félix Crisanto, José Aguilera, Jonathan Bueso.

Tarjetas rojas: No hubo.

(0) VICTORIA: Julian Archibald; Ángel Barrios, Pablo Cacho (Óscar Barrios, 56’), José Velásquez (Erick Rodríguez, 46’), Diego Rodríguez; Allan Banegas, José Tobías, Marcelo Espinal (Axel Motiño, 46’), Jeffry Miranda (Carlos Arzú, 62’); Luis Hurtado y Frelys López (Geovanny Martínez, 69’).

DT: Salomón Názar

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Luis Hurtado, Marcelo Espinal, Pablo Cacho, Óscar Barrios.

Tarjetas rojas: No hubo.