19/04/2024
08:47 AM

Vida vs Olancho FC, EN VIVO: ¡Remontada en La Ceiba!

El Vida y el Olancho FC se enfrentaron este jueves en el Estadio Ceibeño por la jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El Vida logró un espectacular triunfo de 2-1 ante Olancho FC este jueves por la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los cocoteros lucharon hasta el final y le arrebataron la sonrisa al Olancho FC, que con un hombre menos, se está llevando los tres puntos de La Ceiba.

Olimpia vs Lobos UPN: Así vivimos el minuto a minuto EN VIVO del triunfo albo

El Vida, en su lucha por el no descenso, olvidó la dura derrota en la pasada fecha ante la Real Sociedad (3-4) y se mantuvo firme hasta el final logrando un agónico triunfo con un tanto de Gabriel Tellas y previamente una joya de gol de Espinoza.

Acciones del Vida vs Olancho FC

¡La Ley del Ex llegó a La Ceiba! Vida y Olancho comenzaron un nuevo desafío en el torneo Clausura 2024, luego de la dura derrota ante la Real Sociedad, los cocoteros se pusieron en marcha para dar el primer golpe en su casa.

Tuvo sus oportunidades, tiros libres y ocasiones claras, pero la muralla olanchana y unos desafortunados disparos le ahogaron el grito de primer gol en el Estadio Municipal Ceibeño.

En el minuto 20, Dayron Suazo mandó un balón largo, y le quedó a Cristian Manaiza, quien recortó en el área, pero en el fondo salvó Harold Fonseca, quien más tarde terminaría viendo la tarjeta roja.

Y fue precisamente en un nuevo ataque cocotero. Manaiza se le escapaba a la defensa de los Potros y Fonseca salió a achicar en los linderos del área, pero terminó impactando el balón con la mano, luego de varios minutos, el juez central lo expulsó en el minuto 25.

La tuvo el Vida con Marcelo Canales en varios lanzamientos de tiro libre: la barrera, desvíos y el arquero en el fondo fueron los que evitaron poner en ventaja a los de La Ceiba ante un Olancho FC que ya jugaba con 10 hombres.

Y al 37 llegó el primero y con ley del ex aplicada. El argentino Brian Visser tras un pase largo de Henry ‘Cachita’ Gómez, sacó un potente remate y puso el primero para el conjunto olanchano.

El Vida se fue cayendo por la mínima al descanso. Villafranca tuvo el empate en el tiempo agregado.

-- COMPLEMENTO --

¡Una locura y remontada increíble! El Vida siguió luchando y cuando todo parecía que acabaría en una nueva derrota, la perseverancia se hizo presente.

En los primeros minutos de la segunda parte, Manaiza se inventó un acrobático disparo tras una serie de rebotes, pero por poco, se fue alejando de la meta olanchana.

Al minuto 64 la tuvo Lucas Campana. Luego de un pase de Alex López por la banda derecha, el atacante agentino se coló dentro del área y de primera sacó un disparo, pero el debutante Mario Valdez intervino en los remates y evitó el segundo tanto del Olancho FC.

Continuaban atacando los Potros. Mónico en retroceso le pasó el balón a Jose Domínguez, quien sacó un lindo disparo, pero el héroe cocotero, el arquero volvió a sacar un peligroso disparo.

Sin embargo, la locura llegó sobre el final, el Vida no se rindió, continuaba atacando y sí, tuvo su recompensa. Al minuto 90, Sebastián Espinoza anotó un tremendo golazo.

Espinoza hizo una tremenda jugada individual, se escapó de dos marcas para después soltar un bombazo al borde del área que se colgó en el ángulo.

Se agregaron cinco minutos de descuento y en la última jugada del partido el Vida contó con un tiro libre. Marcelo Canales soltó un bombazo a larga distancia que el portero suplente de Potros rechazó, dejando el balón a merced del argentino Gabriel Tellas, quien la mandó a guardar para el 2-1 final.

Con este triunfo, el Vida se alejó a seis puntos de la UPNFM, que es el último sembrado en la tabla del descenso y sumó su segunda victoria del presente torneo.

Alineaciones del Vida vs Olancho

Vida: 28- Mario Valdez; 18- Danilo Palacios, 35- Dayron Suazo, 19- Clever Portillo; 7- Maikel García, 10- Marcelo Canales, 27- Lauro Chimilio, 13- Cristian Manaiza, 16- Ederson Fúnez, 32- Marvin Bernárdez; 11- Josué Villafranca.

Goles: Sebastián Espinoza (90’) y Gabriel Tellas (90+5).

Olancho FC: 1- Harold Fonseca; 2- Óscar Almendárez, 33- Nelson Muñoz, 14- Fabricio Silva, 24- Omar Elvir; 8- Henry Gómez, 41- Cristian Altamirano, 19- José Domínguez, 21- Brian Visser; 20- Lucas Campana y 11- Federico Sellecchia.

Goles: Brian Visser (37’).

Marathón doblega al Victoria y recupera el liderato