San Pedro Sula, Honduras.

La Policía Nacional busca evitar a toda costa otro desastre civil en los estadios de fútbol en Honduras, por lo que impondrá mano dura en la semifinal de ida entre Marathón y Real España a disputarse este miércoles 11 de mayo a las 7:06pm.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Olímpico tal y como las autoridades recomendaron ya que es un lugar donde los agentes pueden manejar de una manera óptima la seguridad para asegurar la paz entre aficionados logrando evitar una posible tragedia por conflictos entre barras.

Las autoridades se adentraron al coloso sampedrano el martes por la tarde para inspeccionar cómo realizarán su trabajo. Los oficiales en lugar hicieron saber a Grupo OPSA que las pretensiones son que mil policiales abriguen el sector del complejo; una cifra mayor a la habitual.

De igual manera, pondrán cinco anillos de seguridad, dentro y fuera del estadio, así como la prohibición del ingreso a la barra visitante, en este caso, grupos organizados aficionados al Real España.

Esto acontece luego de la pelea entre las hinchas de ambos clubes el pasado 1 de abril cuando impregnaron el miedo por violencia excesiva dentro del terreno de juego del estadio Morazán.

El pasado 2 de abril se suspendió el clásico Real España vs Marathón por pelea entre barras de ambos clubes.

La designación de mil policías en partidos de Liga Nacional solamente habían ocurrido en tres ocasiones para resguardar clásicos entre Olimpia y Motagua, dos veces en Tegucigalpa (abril y octubre del 2018) y última ocasión en San Pedro Sula (novieimbre del 2019).

En el último derbi entre leones y Águilas disputado el mes anterior contó con 500 policías, misma cantidad con la que contó la última final del fútbol hondureño en diciembre del 2021 donde hinchas entre Real España y Olimpia dejaron muertos por altercados entre sí a las afueras del inmueble.

En el clásico sampedrano, el número de agentes que estarán a disposición para el juego del miércoles (a las 7:06 pm) son inéditos.

El presidente del Marathón, Orison Amaya, confirmó que la institución host para este partido de alto voltaje está intentando lo posible para asegurar la seguridad de cara al espectáculo futbolístico.

“Tuvimos una reunión con la policía, hay anillos de seguridad en la zona, la seguridad está garantizada porque habrá muchos policías. Hacemos un llamado a la gente para que lleguen temprano al estadio, de allí se complica la entrada”, dijo el jerarca del Monstruo Verde este martes.