San Pedro Sula, Honduras

El Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF) dio finalmente su dictamen sobre la disputa por varios meses que han tenido el Club Deportivo Marathón y el entrenador argentino Héctor Vargas.

Finalmente el TNAF determinó que el conjunto verdolaga solamente deberá de pagarle a Héctor Vargas la cantidad de 200 mil lempiras por concepto de indemnización en un plazo de 15 días.

El Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol señala que dio con lugar el reclamo del Marathón en contra estratega argentino por mayoría de votos.

“Por mayoría de los votos del Tribunal, declarar con lugar el reclamo del Club Deportivo Marathón, afiliado a Liga Nacional, en contra del entrenador nacional Héctor Vargas, siendo el voto disidente del miembro Carlos Fabricio Erazo, quien considera que la petición que hace el reclamante no es un tema de competencia de este Tribunal”, notificaron mediante comunicado.

Y añaden: “Condenar al Club Deportivo Marathón al pago por la cantidad de doscientos mil lempiras exactos (L. 200,000.00), por concepto de indemnización de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del Estatuto de Liga Nacional, siendo un total a pagar de 200,000.00 sin prejuicio de los pagos por concepto de impuestos tributarios del país, y de conformidad a los establecido en el artículo 10 del reglamento del TNAF”.

Los panzas verdes tienen un plazo de 15 días para pagarle a Héctor Vargas ya que de lo contrario podrían recibir una sanción.

Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de de 15 días, para que el Club Marathón, haga efectiva esta obligación. En caso contrario se aplicarán las sanciones establecidas e el código de disciplina de la Federación de por la Comisión Nacional de Apelaciones”.

Héctor Vargas y su representante legal han expresado su malestar por la resolución y amenazan con llevar el caso ante la FIFA.