San Pedro Sula, Honduras

En la previa del Honduras vs Jamaica, el entrenador Fabián Coito compareció este día en conferencia de prensa y lanzó fuertes comentarios sobre el momento que vive el combinado catracho.

La H apenas suma tres puntos tras cuatro jornadas disputadas en las eliminatorias; por lo que hoy se conoció que la salida del uruguayo de la Bicolor es inminente y de esta manera el choque ante los caribeños será el último como DT del combinado catracho.

En la rueda de prensa, Fabián Coito no quiso hablar sobre su futuro y solamente se pronunció sobre lo que será el partido que sostendrán ante Jamaica.

Información sobre su salida de la Selección

“No leo la verdad a la prensa, estoy enfocado en la preparación del partido ante Jamaica y que toda la organización esté bien. La desesperación, para los que estamos en el fútbol, no los que están afuera, es parte con lo cual convivimos toda la vida, no deja de ser una situación posible y permanente. En un torneo de ocho, solamente el que va primero está tranquilo, después en los demás se forma un ambiente de intranquilidad, pero lo que importa es el grupo, la concentración, los futbolistas que son aquellos que van a saltar al campo de juego”.

¿Campaña para irse de Honduras?

“No puedo hablar de algo de lo cual realmente no estoy informado como la prensa, pero no dejan de ser trascendidos de prensa, y trabajan al rededor de la información y tienen información acertada y desacertada. Cada partido son historias diferentes, mi único foco es preparar y hacer lo mejor posible para obtener los tres puntos, no me preocupo ni me distorsiona lo que puedan decir porque sé con qué futbolistas, staff, dirigentes, y compañeros trabajo. Sé con las personas con las que estoy”.

¿Saldrá con alguna sorpresa en el 11 titular?

“ Tengo un equipo base y no voy a sorprender con nada. Vamos a estar dentro de los futbolistas que están en la convocatoria y con eso vamos a encarar el partido”.

$!El seleccionador Fabián Coito compareció este día en rueda de prensa.

Sus discursos no han dado resultados

“No estoy de acuerdo con tu pregunta. Sí hemos tenido buenos rendimientos, el resultado depende de un montón de imponderables en el juego, no solamente del discurso y la preparación, sino de las tomas de decisiones, del rival que también juega. No ha sido malo el discurso, de ninguna manera, es la confianza, el discurso es la confianza, el convencimiento, creer todo lo que podemos, estar confiado en el potencial nuestro y la importancia del partido y el resultado y que este es un partido de fútbol y nada está dicho de antemano”.

¿Considera que ha cumplido?

Claro que he cumplido, porque mi trabajo es honesto, es transparente, claro, son 24 horas de trabajo, si se hace un análisis cuantitativo, es lo que dije, sabremos que hay un equipo en un torneo que cumple y responde al pedido pero hay un montón de elementos a considerar al momento de la evaluación, que no es el momento porque estamos en plena competencia, pero sí he cumplido y estoy más que tranquilo con todo lo que estoy haciendo”.

¿Merece seguir al frente de la Selección?

“No, ustedes mencionan, yo no los menciono, son ustedes que dicen y evalúan en cuanto a lo cuantitativo, lo cual es muy fácil de evaluar, cualquier evalúa, si va en base a los resultados, periodista es cualquiera, ustedes son los que hablan de los cuantitativo, no yo. No estoy para tomar esas decisiones como dirigente, no me corresponde”.

Estoy muy tranquilo con lo hecho y trabajado, no estoy pensando en evaluaciones sino en la preparación del partido ante Jamaica y del objetivo porque es un momento importante y que puede marcar muchas cosas a futuro en este camino al Mundial”.

Mensaje a la afición

“Estoy muy tranquilo, confiado y seguro por las personas con las cuales trabajo. A la gente le digo que llegar a un Mundial es difícil y prueba de ello es que Honduras solo ha ido a tres, el futbolista necesita apoyo de su gente y no vale la pena estarse peleando”.