Más noticias

¿Cuántos puntos necesita Honduras para clasificar al Mundial?

La Bicolor está contra las cuerdas, pero todavía tiene opciones de ir a la Copa del Mundo.

San Pedro Sula, Honduras

La selección de Honduras apenas cuenta con tres puntos tras cinco jornadas de la octagonal de Concacaf y obtener un boleto para el Mundial de Catar 2022 se ve complicado, aunque las opciones permanecen intactas.

Luego de la goleada encajada de 3-0 a manos México en el estadio Azteca, el combinado catracho deberá de levantar cabeza y este miércoles 13 de octubre se mide a Jamaica con la urgencia de ganar.

¿Tiene Honduras opciones de clasificar al Mundial?, aunque parezca algo complicado, los números nos indican que la Bicolor tiene chances de conseguir un cupo pese a que se ubica en la penúltima posición de la clasificación.

Los tres primeros clasificados del octagonal serán las selecciones en conseguir el boleto directo a Catar-2022 y el cuarto competirá en un repechaje intercontinental.

$!Prensa deportiva y afición de Honduras pide la salida de Fabián Coito tras su pésimo trabajo como timonel de la H.

Lo que se viene

Después del juego que sostendrá contra Jamaica, a la escuadra hondureña le quedarán ocho partidos en la octagonal, siendo cuatro como local y misma cantidad como visitante.

Tras el juego ante los caribeños, en noviembre el equipo hondureño estará recibiendo a Panamá y posteriormente visita a su similar de Costa Rica.

En enero del 2022, la Bicolor tendrá dos encuentros en casa y será frente a Canadá y El Salvador. Luego en febrero del próximo año le tocará visitar a Estados Unidos.

La octagonal de la Concacaf concluirá en marzo del 2022 y la escuadra hondureña tendrá tres encuentros: Visitará a Panamá, luego recibe a México y finalizará la eliminatoria en casa de Jamaica.

Ganando los partidos que le quedan como local, la selección de Honduras sumaría 15 puntos más y con los tres que ya tiene ahora, llegaría a 18 unidades.

Además, mínimo debe de ganar como visitante y así podría tener enormes posibilidades para llegar a la Copa del Mundo de Catar que se disputará en diciembre del 2022.

$!La selección de Honduras debe de ganar todos los partidos que le quedan como local para aspirar a clasificar al Mundial de Catar.

Clasificaciones anteriores

Cabe recordar que la selección de Honduras para Sudáfrica 2020 logró clasifica a la justa mundialista bajo el mando de Reinaldo Rueda con 16 puntos.

Luego de la mano de Luis Fernando Suárez, hoy DT de Costa Rica, la H se metió al Mundial de Brasil 2014 gracias a 15 unidades que se consiguieron.

$!Así marcha la octagonal de Concacaf tras cinco jornadas disputadas.

Calendario que le queda a la selección de Honduras:

Honduras- Jamaica (13 de octubre)

Honduras- Panamá (12 de noviembre)

Costa Rica - Honduras (16 de noviembre)

Honduras- Canadá (27 de enero del 2022)

Honduras- El Salvador (30 de enero del 2022)

Estados Unidos- Honduras (2 de febrero del 2022)

Panamá- Honduras (24 de marzo del 2022)

Honduras vs México (27 de marzo del 2022)

Jamaica- Honduras (30 de marzo del 2022)