Distrito Federal, México.

Alberth Elis dio un paso al frente para hablar de la difícil situación que vive la Selección de Honduras tras caer goleado (3-0) contra México en el estadio Azteca, resultado que dejó al equipo nacional muy lejos del Mundial de Qatar 2022.

De 15 puntos posibles, la Bicolor suma apenas tres unidades, producto de tres empates, y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la octagonal de la Concacaf. Honduras todavía no conoce la victoria en la eliminatoriay y ha encajado dos derrotas.

Elis habló tras el partido en México y ratificó el apoyo de los jugadores con el entrenador uruguayo Fabián Coito, quien está siendo muy criticado debido a los malos resultados de la selección hondureña y la afición ha pedido su salida.

‘La Panterita’ se refirió primero a su suplencia en el Coloso de Santa Úrsula. “No haber comenzado el partido no fue desicion técnica, vengo de dos lesiones que me han tenido tres meses fuera de las canchas y no estaba en condiciones de jugar tres juegos de titular”, dijo en declaraciones a Diario Diez.

El miércoles Honduras recibe a Jamaica y buscarán lavarse la imagen para enderezar el camino. “El miércoles vamos a muerte, es todo o nada, y vamos a morirnos en la cancha, estamos juntos respaldando al profe. Ganando el partido del miércoles estamos en la pelea por nuestro sueño que es estar en el Mundial de Qatar”.

El atacante de 25 años mandó un mensaje para los aficionados hondureños que siguen apoyando a la ‘H’. “Estamos muy agradecidos con la afición por el apoyo que nos han dado en casa y fuera de ella, no hemos podido regresar ese apoyo con un triunfo pero el miércoles, lo entregaremos todo buscaremos ese gane”.

“El grupo está con el profe y el miércoles ante Jamaica vamos a muerte”, concluyó Elis con esta contundente frase.